Jueves, 22.08.2019 - 07:31 h
Por cerca de 280 millones de euros

El Departamento de Estado de EEUU da luz verde a vender misiles a Corea del Sur

Se trata de misiles de lanzamiento desde buques SM-2 Block IIIB fabricados por Raytheon, que será contratista principal del encargo.

El destructor de misiles guiados USS O'Kane (DDG 77) lanza un misil SM-2 durante un evento de fuego real el 16 de julio de 2018, en el Océano Pacífico. /Foto: US Navy
El destructor de misiles guiados USS O'Kane lanza un misil SM-2 durante un evento de fuego real el 16 de julio de 2018, en el Océano Pacífico. /US Navy

El Departamento de Estado norteamericano ha aprobado una posible venta de misiles a Corea del Sur por un coste estimado de 313,9 millones de dólares (alrededor de 280 millones de euros), según ha informado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).

La DSCA, que depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha señalado que ha entregado la documentación requerida para notificar al Congreso sobre la posible venta de misiles a Seúl, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap

Se trata de misiles de lanzamiento desde buques SM-2 Block IIIB fabricados por Raytheon, que será contratista principal del encargo. El Standard Missile-2 es considerado una de las arma de defensa aérea más importantes del mundo. 

Corea del Sur ha realizado una solicitud para comprar hasta 94 rondas de misiles, y su Armada tiene la intención de usarlos "para complementar su inventario", según la agencia. "Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos", ha indicado la DSCA en un comunicado.

"Corea del Sur es una de las principales potencias políticas y económicas en el este de Asia y el Pacífico occidental y un socio clave de Estados Unidos para garantizar la paz y estabilidad en esa región", ha aseverado. Si la propuesta es aprobada por el Congreso de Estados Unidos, el proceso de adquisición se llevará a cabo en virtud de un programa de venta militar a gobiernos extranjeros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios