El Ejército sirio retoma el control del barrio de Baba Amro en Homs

  • El Ejército sirio retomó hoy el control completo del barrio de Baba Amro, uno de los más castigados de la ciudad de Homs (centro), después de que los rebeldes consiguieran dominar algunas zonas de este distrito.

El Cairo, 26 mar.- El Ejército sirio retomó hoy el control completo del barrio de Baba Amro, uno de los más castigados de la ciudad de Homs (centro), después de que los rebeldes consiguieran dominar algunas zonas de este distrito.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, anunció que las Fuerzas Armadas "restauraron la seguridad y la estabilidad en el vecindario de Baba Amro en Homs, tras eliminar a todos los miembros de grupos terroristas armados que se habían infiltrado dentro hace unos días".

La información fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señaló que las autoridades recuperaron el dominio completo de la zona, donde, según su versión, hace dos semanas los rebeldes consiguieron controlar varias de calles, que después fueron bombardeadas intensamente por la aviación del régimen.

El Observatorio, que cita el testimonio de varios habitantes del barrio, precisó que los vecinos regresaron esta mañana a sus casas, que encontraron destruidas e inhabitables, por lo que se vieron obligados a desplazarse a otros lugares.

En declaraciones a Efe por internet, el activista Salem Kabani subrayó que el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) se ha retirado de Baba Amro a barrios cercanos como el de Al Soltaniya y Yobar por la falta de municiones.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Baba Amro fue en su momento un bastión de los rebeldes sirios, hasta que las fuerzas del régimen del presidente sirio se hicieron con su control tras asediarlo durante 27 días y lanzar una operación terrestre de dos días el año pasado.

Unos 5,5 millones de personas en Siria, más de una cuarta parte de la población del país, necesita ayuda humanitaria para su supervivencia tras dos años de conflicto armado, revelaron hoy las agencias de socorro de la ONU.

En paralelo, los líderes árabes analizan la situación en territorio sirio en la cumbre anual de la Liga Árabe en Doha, donde la Coalición Nacional Siria (CNFROS) ocupó el asiento reservado a su país.

Mostrar comentarios