El elegido ministro de Finanzas griego, Vassilis Rapanos, renuncia a su cargo

  • El mal pie con que comenzó la andadura del gobierno de Antonis Samaras en Grecia, parece no tener visos de mejora. El elegido ministro de Finanzas, Vasilis Rapanos, que sufrió un desmayo el pasado viernes ha decidido no tomar posesión de su cargo.

Samarás dirigirá Grecia desde casa y sin ministro de Finanzas en una semana crucial
Samarás dirigirá Grecia desde casa y sin ministro de Finanzas en una semana crucial
lainformacion.com / Agencias

El designado nuevo ministro de Finanzas de Grecia, el banquero Vasilios Rapanos, ha presentado hoy su renuncia, incluso antes de jurar el cargo, por su delicado estado de salud, según informaron varios canales de televisión locales.

Rapanos fue ingresado el viernes en el hospital Hygeia tras haber sufrido un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales y fiebre. De acuerdo al canal MEGA, el propio hospital Hygeia ha anunciado que el estado de salud de Rapanos es "muy delicado", lo que exige que permanezca en su casa por un periodo aún no determinado.

La web informativa In.gr indicó que para mañana se espera que reciba el alta médica de Rapanos. Según este medio, la endoscopia y los restantes análisis efectuados a Rápanos han dado resultados normales.

El canal Skaï informó que Rapanos habría enviado una carta al primer ministro, Andonis Samaras, en la que renuncia al cargo y este la habría aceptado.

Antonis Samaras recibe el alta del hospital, pero deberá reposar esta semana

El primer ministro griego, Andonis Samaras, recibió hoy el alta del hospital Attikón donde ha estado ingresado desde el sábado, cuando fue operado de un desprendimiento de retina.

La televisión griega informó también que los médicos han recomendado a Samaras que repose hasta la próxima semana, lo que le obligará a dirigir los asuntos del gobierno desde su residencia y tampoco podrá asistir a la cumbre Europea del jueves y viernes.

La salida del político conservador del hospital tuvo lugar en torno al mediodía, varias horas antes de lo previsto, según dichos medios.

Mostrar comentarios