El equipo 'Artemis' vuelve a navegar, pero no estará a punto para el 4 de jul

  • El equipo sueco Artemis ha vuelto hoy a los entrenamientos, cuatro semanas después del trágico accidente de su AC72 que le costó la vida al campeón olímpico británico Andrew Simpson y a menos de un mes para el comienzo de la Copa Louis Vuitton (LVC), torneo de desafiantes de la 34ª Copa América, aunque no estará a punto para el inició de la competición, el 4 de julio próximo.

Redacción deportes, 5 jun.- El equipo sueco Artemis ha vuelto hoy a los entrenamientos, cuatro semanas después del trágico accidente de su AC72 que le costó la vida al campeón olímpico británico Andrew Simpson y a menos de un mes para el comienzo de la Copa Louis Vuitton (LVC), torneo de desafiantes de la 34ª Copa América, aunque no estará a punto para el inició de la competición, el 4 de julio próximo.

La tripulación está entrenando con uno de sus AC45 (catamarán de 13,75 metros de eslora utilizado en las Series Mundiales) mientras sigue esperando poder tener a punto su segundo AC72 (catamarán de 22 metros de eslora), ya que el primero quedó totalmente destrozado en el accidente.

El equipo sueco no podrá empezar a competir el próximo 4 de julio. No tomará parte en los 'Round Robin' (mangas de todos contra todos) y se espera que al menos pueda hacerlo en la ronda semifinal de la LVC en agosto. Para evitar problemas mayores las penalizaciones previstas por el reglamento de 100.000 dólares por día de regata no disputada no serán ejecutadas.

Se espera un número de mangas reducido como se indica en las recomendaciones de la Comisión de revisión, formada después de la muerte de Simpson. La ausencia del equipo 'Artemis' puede reducir la LVC de tres competidores en la primera parte de las carreras a dos.

Los organizadores de la Copa se reúnen esta semana para ver las posible opciones en el calendario de regatas previsto y la decisión se espera para este fin de semana.

"Estoy seguro que la Copa louis Vuitton comenzará según lo programado con las ceremonias de apertura y las primeras mangas ese mismo fin de semana", ha asegurado Tom Ehman, vice-comodoro del Golden Gate Yacht Club, que representa al equipo estadounidense 'Oracle' defensor del título.

De esta manera el equipo italiano 'Luna Rossa', donde se encuentra el campeón mundial y olímpico español Xabi Fernández, y el New Zealand-Camper disputarían los 'Round Robin'. Si compitiesen los tres equipos se disputarán 15 mangas (5 series de 3 mangas), al ser sólo dos se reducirían a sólo 14 (7 de dos ) o a 10 (5 de 2).

El ganador de los 'Round Robin' pasaría a la final de la Copa Louis Vuitton. El equipo que quedase segundo se enfrentaría al 'Artemis' en las semifinales, disputándose siete mangas ( a la mejor de 4 victorias). El ganador se enfrentaría al vencedor del 'Round Robin' a un total de 13 mangas (al mejor de siete victorias) desde el 17 al 30 de agosto.

En la base del equipo Artemis en Alameda, al Sur de la bahía, se guarda silencio acerca de sus planes y se pide paciencia. Los miembros del equipo regresaron ayer de Inglaterra del funeral de Andrew Simpson. Es posible que el equipo sueco tenga su nuevo barco en el agua a mediados de mes, pero la tripulación podría necesitar varias semanas de entrenamiento antes de que esté preparado para competir.

Mostrar comentarios