El Gobierno lamenta la muerte de dos militares franceses en R. Centroafricana

  • El Gobierno ha expresado hoy sus condolencias por la muerte de dos militares franceses en la República Centroafricana, en el marco de una operación para el desarme de rebeldes, y ha destacado la labor que lleva a cabo Francia para "garantizar la paz y seguridad" en ese país.

Madrid, 10 dic.- El Gobierno ha expresado hoy sus condolencias por la muerte de dos militares franceses en la República Centroafricana, en el marco de una operación para el desarme de rebeldes, y ha destacado la labor que lleva a cabo Francia para "garantizar la paz y seguridad" en ese país.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha expresado que lamenta "profundamente" la muerte de los militares y ha agradecido a Francia "la insustituible tarea" que desarrolla junto con los estados africanos para la estabilidad del país.

La Presidencia francesa ha confirmado hoy la muerte de dos soldados galos en Bangui -en el marco de la operación para el desarme de rebeldes y contención de la violencia-, y ha indicado que se han registrado las primeras bajas en su contingente desde el inicio de la intervención armada, que se decidió el pasado viernes.

El Gobierno de España ha mantenido que Francia está "cumpliendo" la resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "para garantizar la paz y la seguridad de todas las personas en ese país".

"España desea que, a través de esa misión internacional la estabilidad regrese pronto a República Centroafricana, que cesen las terribles violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo en ese país y que, lo antes posible, se reanude el diálogo civil y el respeto al Estado de Derecho", ha añadido.

Mostrar comentarios