El hundimiento de una plataforma petrolera rusa deja 4 muertos y 49 desaparecidos

  • Al menos cuatro personas han muerto y 49 continúan desaparecidas tras el hundimiento de la plataforma de extracción petrolífera Kolskaya en el mar de Ojotsk, en el Lejano Oriente ruso, según han informado los servicios de emergencias a la agencia de noticias RIA Novosti.
Europa Press

A primera hora de la mañana de este domingo, una fuerte tormenta ha provocado que la plataforma volcara y se hundiera poco después a unos 200 kilómetros de la isla rusade Sajalin cuando 67 personas se encontraban a bordo.

Hasta el momento, han sido rescatadas catorce personas. El Ministerio de Transportes ruso ha indicado a la agencia de noticias Prime que catorce de las 67 personas que estaban en la plataforma eran trabajadores de apoyo, mientras que el resto del personal eran miembros de la tripulación.

La plataforma de extracción de crudo pertenece a la compañía Arktikmorneftegazrazvedka, encargada de la extracción de petróleo en el mar de Ojotsk gracias a un acuerdo con el gigante energético ruso Gazprom.

Esta instalación, que puede trasladar a un total de 102 personas a borda, fue construida en Finlandia en 1985. La plataforma comenzó sus perforaciones el pasado mes de septiembre y tiene 69 metros de longitud, 80 metros de anchura y 3.500 metros de profundidad.

Un portavoz de la compañía Gazprom ha explicado que la plataforma ya había completado los trabajos de perforación y análisis del terreno cuando se produjo el accidente y que, en ese momento, navegaba de regreso a su base.

El servicio regional de emergencias ha subrayado que el hundimiento de esta instalación no supone un riesgo ambiental. "Los depósitos de la plataforma Kolskaya están bajo mínimos y están situados en tanques sellados herméticamente. No hay riesgo de un vertido de petróleo", ha asegurado.

Mostrar comentarios