El 'independiente' Michael Bloomberg planea presentarse a las elecciones en EEUU

    • El exalcalde de Nueva York, primero demócrata y luego republicano, se declara ahora independiente descontento con Trump y Clinton
    • Ya se han producido las primeras reacciones a esta posibilidad. Trump se muestra encantando y Sanders lo ve como un multimillonario más
Bloomberg, nuevo enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático
Bloomberg, nuevo enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático

No es la primera vez que amenaza con hacerlo. Michael Bloomberg estaría pensando la posibilidad de dar el salto a la política nacional y presentarse como candidato a la Casa Blanca. Según ha informado el New York Times este fin de semana ha pedido a sus asesores que le diseñen un plan para participar en la campaña presidencial. Según esa misma información estaría puesto a gastar hasta 1.000 millones de dólares en la misma.

El exalcalde de Nueva York tiene 73 años y es un auténtico líder carismático en EEUU. Primero fue demócrata, después republicano y ahora se declara independiente. En junio pasado varios líderes demócratas le propusieron competir por la candidatura demócrata con Hillary Clinton, la favorita, pero rechazó la propuesta.

Según el diario, Bloomberg está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Clinton para captar el voto demócrata y la posibilidad cada vez más real de que Sanders le complique la candidatura.Trump, encantado de la competencia

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha declarado este domingo que le "encantaría" que Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York, se uniera a la carrera por la Presidencia, según ha revelado en una entrevista con el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Me encantaría ver a Michael unirse a la carrera (presidencial), me encantaría la competencia", ha afirmado Trump. "Me encantaría ver lo que pudiera ocurrir".

Ante la comparativa entre el estatus de hombres de negocios que ambos comparten, Trump ha argumentado que los suyos "son dos tipos de negocio, dos tipos muy distintos de negocio, pero diré que si (Bloomberg) se presenta estaré muy contento al respecto".

El precandidato por el Partido Republicano ha definido al exalcalde de Nueva York como "un amigo" y ha revelado que hubo una ocasión en la que Bloomberg "le llamó para pedirle ayuda" con un proyecto inmobiliario en el barrio neoyorquino del Bronx.

"Es mi opuesto en muchos sentidos (...) en armas, en numerosos temas", ha señalado el multimillonario. Trump ha evitado criticar a Bloomberg de manera directa, aunque sí ha dejado patente su desacuerdo con la definición "extremadamente poco precisa y extremadamente injusta" que hace de él la página web Bloomberg Politics. "He sido tratado peor por Bloomberg que por cualquier otro grupo", ha declarado Trump. "Por eso mismo es por lo que creo que va a presentarse".Sanders: un multimillonario más en la carrera presidencial

l precandidato presidencial demócrataBernie Sandersha señalado este domingo que la hipotética entrada de Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, en la carrera presidencial no haría más que añadir otro multimillonario a la ecuación, según ha declarado en el programa This Week de la cadena estadounidenseABC.

"Eso no es, desde mi punto de vista, lo que debería ser la democracia enAmérica. De darse (la entrada de Bloomberg) estoy convencido de que ganaremos" las elecciones, ha afirmado Sanders, que ha cargado en numerosas ocasiones contra "millonarios y multimillonarios" durante su campaña.

Por su parte, su máxima rival de cara a la nominación del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha aseverado que "Bloomberg es un buen amigo mío, pero yo voy hacer todo lo que pueda para conseguir la nominación y ya veremos donde vamos después de eso".

Las palabras de Clinton hacen referencia al hipotético escenario que Bloomberg había señalado como probable para su entrada. En él, el Partido Republicano elegiría a Donald Trump o Ted Cruz como candidatos y Bernie Sanders sería la opción del Partido Demócrata.

"De la manera en la que yo lo veo, él (Bloomberg) ha dicho que si yo no obtengo la nominación lo hará (entrar en la carrera presidencial). Le ahorraré la decisión", ha aseverado.

Mostrar comentarios