El Ku Klux Klan pide el voto para Trump y él responde con una frase de Mussolini

    • Un periodista de la CNN le preguntó al multimillonario por el supuesto apoyo del grupo racista a lo que el precandidato demócrata contestó no conocer a tal grupo.
    • El padre del, hasta ahora favorito, republicano fue detenido en 1927 tras participar en una manifestación del Ku Klux Klan.
A Donald Trump campaign sign is seen at a Trump ra
A Donald Trump campaign sign is seen at a Trump ra

La construcción de un muro en la frontera con México, la prohibición de entrada al país a musulmanes, la deportación de más de 11 millones de inmigrantes residentes en los Estados Unidos... estas son algunas de las medidas que se pueden leer en el programa de candidatura de Donald Trump, de hecho son algunas de las medidas que han llevado al candidato a recibir el apoyo de uno de los mayores grupos fascistas de la historia: el Ku Klux Klan.

"No votar por Donald Trump sería traicionar a nuestra herencia", así hacia David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco, el llamamiento al voto para el candidato multimillonario.

Sin embargo, Trump lejos de rechazar este voto, algo que hubiera llamado bastante la atención después de las actuaciones de éste, prefirió optar por negar el conocimiento sobre este grupo. De hecho, sus palabras fueron, "no puedo rechazar el apoyo de un grupo al que desconozco". Así contestó Trump a un periodista de la CNN que le preguntaba sobre uno de los últimos apoyos recibidos a su campaña.Su padre fue detenido por participar en manifestaciones con el KKK

El 'Supermartes' está cerca, sólo faltan 24 horas para que el partido republicano se someta a la votación de 14 estados. Por lo que toda publicidad es poca. Donald Trump se encontraba realizando una de sus entrevistas previas a la fecha señalada. Sin embargo, lo que pretendía ser una entrevista más, se convirtió en una de las más incómodas para el líder en las encuestas republicanas.

En 1927el padre del magnate era detenido por participar en varias manifestaciones a favor del grupo racista. Sin embargo, el se mantuvo firme en cuanto a su desconocimiento al respecto. "No se nada ni de David Duke ni de su grupo", afirmó Trump.Tampoco sabe nada de las frases que escribe en su cuenta de Twitter

No obstante, pese a que no conozca al Ku Klux Klan, en su cuenta de Twitter se puede ver como sí que conoce a Mussolini, o al menos sus frases."@ilduce2016: "It is better to live one day as a lion than 100 years as a sheep." – @realDonaldTrump#MakeAmericaGreatAgain"— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de febrero de 2016

"Es mejor vivir un día como un león que 100 años como una oveja". Pero, como era de esperar, para esto también tuvo respuesta el republicano cuando el preiodista de la cadena estadounidense le preguntó si no le importaba estar asociado a líderes fascistas. "Quiero estar asociado a citas interesantes. Y, obviamente, he conseguido llamar la atención, ¿no?".

Una prueba más de que no importa lo que haga o diga el multimillonario, él mismo afirmó que aunque "disparara en la Quinta Avenida seguiría teniendo el apoyo del votante". Nada parece frenar su candidatura.

Mostrar comentarios