El Mundo asegura que el religioso español aislado en Liberia quiere volver a España

    • Miguel Pajares, de 75 años, espera a que salgan los resultados de los análisis en un hospital libanés para saber si ha contraido finalmente ébola.
    • El sacerdote confía en que España flete un avión para volver.
El sacerdote español Miguel Pajares podría estar infectado con el virus del ébola
El sacerdote español Miguel Pajares podría estar infectado con el virus del ébola

El Mundo publica este martes una entrevista con el sacerdote español aislado en un hospital de Liberia a la espera de los resultados de los análisis para saber si finalmente a contraído ébola. Miguel Pajares lleva con fiebre varios días y su debilidad se nota hasta en la voz, tal y como explica este diario.

"Si tengo ébola, confío en que España flete un avión para volver", explica el sacerdote que se encuentra aislado junto a otras cinco personas más que también están en cuarentena y todos personal del centro.

Los otros 'pacientes' son dos hermanas que presentan un cuadro de fiebre: Juliana, española pero de origen nigeriano, y Chantal, de República Demcrática del Congo. También la hermana Paciencia (guineana), el hermano George y el admistrador del hospital Eugene, ambos de Ghana.

Miguel asegura que le gustaría volver a España con el resto de hermanas, aunque cree que va a ser difícil porque no todas son de nacionalidad española. Pero lo intentará.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha mostrado su predisposición a traerlos, pero según declaró este lunes el director de Juan Ciudad ONGD, José María Valero, "hay que esperar a los resultados de las pruebas".

La familia está "muy afectada" y espera con incertidumbre el resultado de las pruebas, ha explicado. Está en contacto "casi continuo" con Juan Ciudad ONGD, ha apuntado el sobrino del sacerdote, quien ha comentado:"todo está en el aire, desconocemos cuánto tardarán en darnos el resultado porque depende de los medios de los que dispongan en dicho país".

En este sentido, ha añadido: "la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lleva allí años, sabe cómo desenvolverse y está haciendo todo lo posible para saberlo cuanto antes y traerlo si es posible".


Mostrar comentarios