El primer sacerdote bloguero se convierte en obispo

  • Thomas Dowd se convirtió hace ocho años en el primer párroco católico en saltar a la blogosfera. En su web mantiene un contacto cercano con los fieles de su parroquia. Sus métodos han llamado la atención del Vaticano que ha decidido nombrarle obispo.
Thomas Dowd se convirtió hace ocho años en el primer párroco católico en saltar a la blogosfera.
Thomas Dowd se convirtió hace ocho años en el primer párroco católico en saltar a la blogosfera.
lainformacion.com
lainformacion.com / Agencias

A partir del próximo 10 de septiembre el padre Thomas Dowd se convertirá en el pastor de una diócesis de 1,5 millones de católicos, 220 parroquias, cientos de internautas lectores de su blog y sus 64 seguidores en Twitter.

Ese día Dowd será nombrado obispo auxiliar de Montreal y en ese momento pasará a ser el prelado más joven de Canadá y el segundo del mundo.

Fiel a su pasión por las comunicaciones a través de internet, el sacerdote, de 40 años de edad, comunicó la noticia a través de su blog fatherdowd.net/blog.

"La fecha ha sido fijada: mi ordenación al episcopado se llevará a cabo en la Catedral María Reina del Mundo", escribió el reverendo en su bitácora personal, llamada Esperando en dichosa ilusión.

Hace ocho años Dowd se convirtió en el primer sacerdote católico romano que se aventuró en el mundo de la blogosfera. Por eso el futuro obispo considera que su nombramiento "quizás significa que hay un cambio generacional", según ha comunicado al diario canadiense The Globe and Mail.

En su blog, Dowd explica que cuando le anunciaron que había sido elegido por el papa Benedicto XVI para ser ordenado obispo, el nuncio apostólico en Canadá, el arzobispo español Pedro López Quintana, bromeó con su juventud, aunque apostilló que "es un defecto que el tiempo se encargará de resolver".

López Quintana también se refirió a su blog revelando que Dowd le animó "a utilizar mi experiencia con los nuevos medios para acercarme a la gente e intentar edificar una comunidad".

Y es que el sacerdote bloguero está tan a la última que en la última actualización de su web incluyó una aplicación para teléfonos móviles y otra para tabletas.

Mostrar comentarios