El Real Madrid más solidario intercambia 2.000 entradas por alimentos

    • La gente ha acudido al estadio con bolsas, maletas y carros cargados de arroz, pasta, aceite y galletas
    • "Parece que se están poniendo a la venta las entradas para un Real Madrid-Barcelona", decían en el club
Ulises Sánchez Flor

El Santiago Bernabéu ha amanecido con largas locas de personas que rodeaban el estadio cargadas de bolsas, maletas y carros de la compra con abundantes alimentos. A las 09.00 horas y desafiando el frío de la capital (el termómetro registraba cinco grados) una multitud de aficionados se han acercado al campo de fútbol para coger un sitio en la fila que les llevaba hasta la taquilla 11 y esperar, de este modo, su turno para no perder la oportunidad de canjear los alimentos por una entrada. La taquilla se ha abierto a las 10.00 horas y las previsiones se han desbordado.

La respuesta a la campaña solidaria puesta en marcha por el Real Madrid ha sido un éxito rotundo. La Fundación del club, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación Seur, ha intercambiado una entrada para el partido entre el Real Madrid y el Galatasaray, correspondiente a la Champions, por cada cinco kilos de alimentos no perecederos. La campaña empezaba hoy y terminaba el mismo miércoles, pero en pocas horas se han agotado las 2.000 localidades del tercer anfiteatro. En una mañana se ha podido comprobar cómo el fútbol, el deporte rey, tiene toda la fuerza para combatir el hambre.

Había gente de todas las edades en las inmediaciones del Bernabéu, pero sobre todo proliferaban los más jóvenes que, cargados con sus bolsas, esperaban pacientemente su turno para hacer el intercambio. El club, ante la masiva respuesta, decidió vallar parte de la cola para respetar el turno. También se personaron vigilantes de seguridad para asegurar la entrega y el correcto desarrollo. Se han podido ver imágenes sorprendentes. Desde personas cargadas, con sus propias manos con paquetes de arroz, hasta otras con maletas de gran tamaño en las que se podían superar los 20 kilos de alimentos. También los ha habido que han llevado carros de la compra y del supermercado con paquetes de legumbres, pasta, cereales y galletas.

El personal de la campaña no daba abasto ante la avalancha de gente que se agolpaba en la taquilla 11 y que soltaba las grandes cantidades de alimentos. En la taquilla había una báscula de peso y, según le llegaba el turno a cada persona, se iban comprobando los kilos recibidos. Una mujer pesaba y filtraba los alimentos porque había que asegurar que no estaban caducados y que eran los más adecuados para su posterior reparto. Cuando daba su aceptación había un hombre a su lado que repartía las entradas, con el epígrafe de campaña por alimentos, en las que se refleja que son una invitación y que está prohibida su venta. El próximo miércoles, en el tercer anfiteatro lateral oeste del Bernabéu, habrá 2.000 personas que vibrarán con el Real Madrid y que acudirán al estadio habiendo colaborado por una causa benéfica.

El personal del club no daba crédito a lo que ha sucedido este viernes. "Parece que se están poniendo a la venta las entradas para un Real Madrid-Barcelona", comentaban. La respuesta ha sido masiva y las colas que se han visto recordaban a las de un gran partido. El hecho de que el intercambio de alimentos por estas localidades sean para un partido de Champions ha ayudado mucho al éxito de esta idea. El personal del Banco de Alimentos celebra proyectos como este y agradece al Real Madridy su Fundación la colaboración.

Mostrar comentarios