El terrorista del pasaporte sirio pasó como refugiado por Grecia en octubre

    • Junto al cadáver de uno de los terroristas que atentaron ayer en París se encontró un pasaporte sirio.
    • La policía griega ha confirmado que este pasaporte pasó por la frontera de Grecia en octubre.
Eslovenia da poderes adicionales al Ejército para proteger la frontera de la crisis migratoria
Eslovenia da poderes adicionales al Ejército para proteger la frontera de la crisis migratoria

La policía griega ha informado de que uno de los terroristas que cometieron los atentados este viernes por la noche en París había pasado por Grecia en octubre.

Así lo han confirmado fuentes policiales a la agencia Reuters.

Los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio junto al cadáver de uno de los terroristas que perpetraron los atentados que han causado 127 muertos, según las últimas cifras conocidas. El ministerior de Interior francés aún está tratando de confirmar la autenticidad del documento, porque no hay certeza de que el pasaporte pertenezca a la persona que presuntamente lo llevaba. La policía baraja también la posibilidad incluso de que pertenezca a una víctima.

El canal de televisión "BFMTV" ha informado que este ciudadano sirio nació en 1990, y que se registró como refugiado en la isla de Leros.

El ministro griego de la protección de los ciudadanos, Nikos Toskas, indicó en un comunicado que uno de los hombres fue registrado en la isla griega de Leros en octubre.

"Confirmamos que el que tenía el pasaporte (sirio) llegó a la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue registrado según las reglas de la Unión Europea", indicó Toskas.

La policía francesa indicó que el pasaporte fue encontrado "cerca del cuerpo de uno de los atacantes" que participaron en el ataque contra la sala Bataclan con saldo de 89 muertos.

La autenticidad del pasaporte estaba siendo verificado el sábado por la noche, pero su hallazgo muestra una posible conexión con Siria, la que es una hipótesis de trabajo de los investigadores luego de varios ataques simultáneos en París.Un segundo hombre

Una fuente policial griega indicó que el segundo hombre también fue registrado en Grecia, y la cadena de televisión Mega agregó que este hombre también estaba en Leros en agosto.

Los responsables de seguridad en Europa temen desde hace tiempo que yihadistas puedan haberse filtrado entre los centenares de miles de personas provenientes de Siria que llegaron a la Unión Europea este año, principalmente a través de las islas griegas.Desde Bélgica

Pot otra parte, la policía francesa continua investigando a los otros terroristas. Según el periódico frances Le Monde, uno de los terroristas viajaba en un coche negro con matrícula belga.

La policía sigue analizando restos de ADN de los terroristas muertos, y espera que en un máximo de dos días pueda averiguar su identidad.

La llegada masiva de refugiados sirios a las costas europeas ha preocupados sobremanera a los responsables de seguridad europeos. Temen que entre la inmnensa mayoría de damnificados por las guerras de oriente medio, se hayan infiltrado elementos terroristas con el objetivo de atentar en ciudades europeas.

Esta posibilidad ha provocado agrias polémicas entre distintas personalidades y buena parte de la opinión pública, como ha ocurrido con el ministro de Interior, Jorge Ferández Díaz, o el Cardenal Cañizares. Este último se cuestionó si todos los refugiados que estaban entrando "eran trigo limpio", lo que le valió numerosas críticas por parte de quienes entendieron dichas palabras como un rechazo a los refugiados.

Mostrar comentarios