El turismo, en el punto de mira de los terroristas

    • El objetivo de los terrorista es matar pero a largo plazo también quieren sembrar el terror en la población y conseguir publicidad de sus actos para lograr que la gente evite esos destinos.
    • El último atentado en la capital turca, destino que atrae sobre todo a turistas culturales llegados de todos los rincones del mundo, es un duro golpe para el país que está en el punto de mira por su laxa política contra los yihadistas.
Mapa de atentados
Mapa de atentados

Un acto de terrorismo busca el mayor impacto y la mayor publicidad posible. Los terroristas lo saben y actúan en consecuencia. En el último año, los terroristas han atacado los principales destinos turístico elegidos por los los europeos. Egipto, Túnez y ahora Turquía están entre los destinos atacados por los terroristas en el último año.

Los atentados contra zonas turistas no solo dejan un rastro de desconsuelo en la población mundial, sino que generan miedo. Un sentimiento que traspasa fronteras y modifica el comportamiento y los planes de las personas.Túnez 18 marzo de 2015

El corazón turístico de la capital deTúnez,el único país de la región que ha logrado culminar la transición democrática tras la primavera árabe, fue en el mes de marzo de 205 el escenario de un atentado terrorista. Al menos 19 personas, entre ellas 17 extranjeros, murieron en un ataque al Museo del Bardo. Entre los turistas fallecidos figura una pareja de jubilados catalanes.También otros viajeros italianos, franceses, japoneses, polacos, australianos y colombianos, según las autoridades.

Túnez 26 junio de 2015

Tres mes después, Túnez volvió a sufrir un ataque terrorista. Dos hoteles de la turística región de Susa fueron asaltados por varios yihadistas. Un total de 37 personas murieron, la mayoría británicos. Belgas, alemanes y tunecinos también murieron tras el asalto.

Egipto, 31 octubre 2015

A finales del mes de octubre una bomba estalló en el interior de a bordo de un avión Airbus A321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo. En él viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.

Egipto, 7 enero 2016

Varios jóvenes lanzaron bengalas ydispararon perdigones contra los policías apostados en un hotel de lacadena española Barceló, cerca de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, según informaron fuentes de seguridad y del establecimiento.

Los agresores lanzaron bengalas tanto contra elBarceló Cairo Pyramidsy también conocido como Tres Pirámides, en la calle Al Haram del distrito de Guiza, como contra los vehículos aparcados en la entrada, entre ellos un autobús deturistas, en el que se encontraban varios israelíes.

Egipto, 8 enero de 2016

Al menos dos turistas austríacos y otro sueco,fueron heridos en un ataque de dos hombres armados contra al hotel Bella Vista, en la ciudad turística egipcia de Hurgada, 450 kilómetros al sur de El Cairo, en la costa del mar Rojo, informó el Ministerio egipcio de Interior. Uno de los asaltantes fue abatido por la policía y el otro está herido.

¿Por qué atacan el turismo?

El turismo es una de las bases esenciales de ingresos de muchos países, principalmente aquellos que gozan de sol y playas que se pueden combinar con atracciones culturales. Si se debilita el turismo, se crea más paro y se empobrece a la población. Una población con menos recursos es un caldo de cultivo para las ideas radicales. El objetivo de los terrorista es matar. Pero a largo plazo también quieren sembrar el terror en la población y aterrorizar a la población, conseguir publicidad de sus actos, lograr que la gente evite esos destinos que cambiemos nuestros y nos quedamos en casa.

En el mes de noviembre, tras los atentados en la capital francesa, el turismo registró una baja de entre un 20 y un 30 por ciento tras los atentados del 13 de noviembre, según la Oficina de Turismo y de Congresos de París. En Egipto, cayó un 37,8 por ciento el pasado noviembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, justo después del siniestro del avión.

Este último atentado en la capital turca, destino que atrae sobre todo a turistas culturales llegados de todos los rincones del mundo, es un duro golpe para el país que está en el punto de mira por su laxa política contra los yihadistas y por no evitar que su frontera con Siria sea una de las más porosas por las que durante los últimos años se han movido libremente los yihadistas.

Mostrar comentarios