Los increíbles vídeos y fotos del volcán de Nueva Zelanda en erupción

Volcán Nueva Zelanda
Volcán Nueva Zelanda

La erupción del volcán Whakaari al norte de Nueva Zelanda, ha dejado al menos cinco muertos, varios heridos y más de una veintena de evacuados durante la madrugada de este lunes.

La activación se ha producido sobre las 2.30 (hora local) en la Isla Blanca, y una de las cámaras situada en el estratovolcán captó a un grupo de turistas en el cráter instantes antes de que este se activase. El volcán activo de andesita se encuentra a 48 kilómetros de la Isla Norte del país en la bahía de Plenty. Tal y como han explicado las autoridades, el cono ha expulsado humo y cenizas.

Las imágenes que ha dejado la erupción del volcán son realmente dramáticas. En ellas se puede ver una columna de humo y cenizas que aparentemente bloquean una isla entera. 

"Dios mío, el volcán White Island en Nueva Zelanda entró en erupción hoy por primera vez desde 2001", escribió en Twitter el usuario Michael Schade junto a un vídeo que acumula decenas de miles de interacciones. "El viaje en bote a casa atendiendo a las personas que nuestra embarcación rescató fue indescriptible". 

 Víctimas 

El comisionado adjunto de la policía, John Tims ya ha manifestado que, probablemente, el número de muertos aumentará. Ya han sido sacadas de la isla más de una veintena de personas. 

El problema es que debido a las condiciones peligrosas, el personal de rescate ya no puede acceder a la isla, según The New Zealand Herald

Volcán Nueva Zelanda
Volcán Nueva Zelanda (EFE) 
Volcán Nueva Zelanda
Volcán Nueva Zelanda (EFE)
Mostrar comentarios