Eslovenia instala una alambrada de espino en la frontera con Croacia

    • El país ya había amenazado con la instalación de este muro.
    • El coste se estima en 80 millones de euros.
Miles de refugiados y migrantes sufren bloqueos en las proximidades de los pasos fronterizos de Hungría, Croacia, Serbia o Eslovenia, debido a los continuos cierres de fronteras
Miles de refugiados y migrantes sufren bloqueos en las proximidades de los pasos fronterizos de Hungría, Croacia, Serbia o Eslovenia, debido a los continuos cierres de fronteras

Eslovenia comenzó este miércoles a instalar una alambrada de espino en su frontera con Croacia, un día después de haber anunciado que pondrá "obstáculos técnicos" para controlar mejor la llegada de migrantes.

El ejército está desplegado en los campos de la región fronteriza de Gibina (nordeste), donde instala alambre de púas. Según la prensa eslovena, la escena se repite en otras zonas de los aproximadamente 670 km de frontera entre los dos países de tránsito para los migrantes que quieren llegar al norte de Europa.

El país ya había amenazado con la construcción de esta valla si la Unión Europea no le prestaba ayuda para contener a los refugiados que se acumulan en sus fronteras.Según el Ministerio del Interior esloveno, el coste de vallar los 670 kilómetros de frontera con Croacia sería de unos 80 millones de euros.

Eslovenia se ha convertido en un punto vital en la ruta de los refugiados. Su importancia se ha acrecentado desde el cierre de otras fronteras, lo que está provocando un aumento del paso y que otros países estudien la instalación de vallas.

Mostrar comentarios