Estado Islámico publica un folleto con consejos para futuros yihadistas

    • El Estado Islámico publica una guía para burlar las medidas de seguridad y perpetrar ataques similares a los que se están cometiendo en diferentes países europeos.
    • El folleto da consejos sobre vestimenta, afeitado y uso de perfume con alcohol para no parecer musulmán y pasar desapercibido entre la población de las distintas naciones de Occidente.

Estado Islámico ha publicado un folleto con consejos para los seguidores que quieran llevar a cabo ataques similares a los que se están perpetrando en diferentes países europeos.

El folleto, "Directrices de seguridad y protección para los 'lobo solitario' y células pequeñas", dice a los lectores cómo "sorprender al enemigo" tras evadir los organismos de seguridad.

En el documento se asegura que cualquier operación que no cuente con una base sólida de seguridad y precaución se considerará un fracaso. Según el Estado Islámico,las precauciones en torno a la seguridad son los cimientos de los ataques.

Fue escrito originalmente en árabe para al-Qaeda, precede a otros famosos documentos de asesoramiento para yihadistas como el conocido "Haz una bomba en la cocina de tu madre". Ahora se ha traducido al inglésy Estado Islámico de Irak y el Levante, que se escindió de al-Qaeda en 2014, lo ha publicado para todos los afines al movimiento.

En un principio no existe razón para que se distribuya en la actualidad. Sin embargo, David Cameron, junto con los servicios de seguridad británicos logró truncar siete ataques terroristas el pasado año, lo que podría haber llevado al EI a querer evitar los obstáculos que suponen las medidas de seguridad de las diferentes naciones.

El documento publicado aporta datos de software de cifrado que se pueden utilizar para disfrazar el contenido de los correos electrónicos y llamadas de teléfono móvil, y describe el funcionamiento básico de una estructura de célula terrorista."Debe intentar no parecer musulmán"

Se dice que los 'lobos solitarios' deben tratar de fundirse con la población local, incluso por "no parecer musulmán". Eso supone, según recoge el folleto, afeitarse la barba, vestirse al modo occidental y no asistir a la mezquita con demasiada frecuencia. Además, la publicación va más allá y aconseja cómo realizar cualquiera de estas acciones. En relación con el modo de vestir, aconseja qe los colores combinen y propone ejemplos como "una camisa de color rojo o amarillo con pantalones negros le hará parecer que no está acostumbrado a esa ropa". Por otra parte asegura que "no hay necesidad de ponerse en ropa nueva, ya que puede ser sospechoso. Algunos hermanos les gusta comprar trapos nuevos, de arriba a abajo incluyendo los zapatos, pero le pondrán demasiada atención".

Incluso se dan instrucciones sobre el tipo de perfume que deben usar los hombres. "Si usted quiere usar perfume durante su viaje, no utilice el perfume sin alcohol que los musulmanes usan". "Use perfume alcohólico genérico como todo el mundo hace, y si usted es un hombre, use perfume para hombres", se escribe.

Además advierte sobre el cuidado de la documentación falsa. "trate lo máximo posible de tener todos sus documentos con el mismo nombre: DNI, pasaporte, licencia de conducir". Argumenta la importancia de este punto debido a que "una gran cantidad de hermanos han sido capturados por ello".

Mostrar comentarios