"Logros importantes"

Trump y Putin acercan posturas sobre Corea del Norte... pero solo por teléfono

La ONU continúa los contactos con Pyongyang para buscar una solución negociada a la actual crisis internacional.

Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin
Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin / EFE

Estados Unidos y Rusia, o lo que es lo mismo, Donald Trump y Vladimir
Putin
, hablaron este jueves por teléfono sobre cómo "resolver la muy peligrosa situación" con Corea del Norte. De acuerdo con un escueto comunicado de la Casa Blanca, "los dos presidentes discutieron trabajar juntos", apuntó el escueto comunicado.

El mismo día el presidente ruso ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, preguntado sobre su valoración del primer año de Trump al frente de la Casa Blanca, indico que ve "algunos logros bastante importantes".

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a "la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump". Por ello, durante su llamada, "Trump agradeció a Putin por su reconocimiento al sólido desempeño económico de los EEUU.".

En su conferencia de prensa en Moscú, Putin también dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que "hay muchos asuntos" en los que ambos países pueden "unir fuerzas", entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.

"Creo que Trump y yo ya nos estaríamos tuteando, pero es que nos vemos poco", señaló más tarde acerca de su relación personal.

Trump y Putin acercan posturas sobre Corea del Norte... pero solo por teléfono

Ahora en portada

Comentarios