Domingo, 24.03.2019 - 04:45 h
La entidad reduce sus expectativas

Sabadell es menos optimista: ya tiene un plan de contingencia ante un Brexit duro

El banco, muy expuesto a Reino Unido a través de su filial británica, indica que le preocupa la situación económica del país tras la salida de la UE.

Banco Sabadell / Europa Press
Sabadell menos optimista: ya tiene un plan de contigencia ante un 'Brexit' duro / EP

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, señala que el escenario central para la salida de Reino Unido de la UE es mediante un acuerdo. Reconoce que estas expectativas se han rebajado y que han aparecido "nuevos escenarios" como un 'Brexit duro' o una modificación de los plazos, para lo que el banco ha elaborado un plan de contingencia.

Así lo ha indicado durante su intervención en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por EY y el IESE en Madrid, en el que ha admitido que se ha reducido "un poco" el porcentaje de probabilidades de un 'Brexit' con acuerdo y que "está todo muy abierto".

Sabadell, que está muy expuesto a Reino Unido a través de su filial británica TSB, ha afirmado que la entidad "está un poco fuera del lío" en el sentido de que está muy enfocada al mercado hipotecario fuera de la capital, por lo que su preocupación está ligada a cuánto se va a ver afectada la economía del país por el 'Brexit'.

En cualquier caso, el directivo ha afirmado que el banco cuenta con un plan de contingencia y que seguirá de cerca la evolución del proceso de salida de la Unión Europea.

Por otra parte, la situación de Reino Unido sigue siendo caótica. La ministra británica, Theresa May, ha afirmado que no piensa dimitir después de que se haya hecho pública la moción de confianza que le va a hacer su propio grupo político.

Ahora en Portada 

Comentarios