Viernes, 24.11.2017 - 09:10 h

Un fallo informático provoca el caos en varios aeropuertos del mundo

Se trata de un error en el software Amadeus Altea, que está bloqueando los ordenadores de las compañías e impidiendo hacer el check-in.

Un fallo informático provoca el caos en varios aeropuertos mundiales

Un fallo informático en el sistema que permite hacer el check-in en los vuelos ha paralizado varias aerolíneas a nivel mundial y generado largas colas en los aeropuertos. En concreto, se trata de un error en el software Amadeus Altea, que está bloqueando los ordenadores de las compañías.50m line for security check at Melb airport...thank you @Qantas pic.twitter.com/D0WM9AFWaF— TrueEELiever (@TrueEELiever) 28 de septiembre de 2017

Entre los aeropueros afectados se encuentran el de Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Reagan (Washington), Johannesburgo, Sídney o Zúrich.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha sido el que ha confirmado que el problema afecta a determinadas aerolíneas, las que utilizan el software de Altea. "Se trata de un fallo de determinadas aerolíneas, no es un tema del aeropuerto", ha asegurado.Apparently @qatarairways system is down at @Melair . Hopefully not much delay pic.twitter.com/6apnLWt0Mk— Osama Nasir (@osamanasir) 28 de septiembre de 2017

Por otro lado, las redes sociales se han llenado de pasajeros que se quejan de las largas colas y de que, además, es imposible realizar el check-in desde casa, ya que el sistema informático también presenta fallos.

Ahora en portada

Comentarios