Condenada a cadena perpetua

La española Fátima Ofkir seguirá en una cárcel de Omán: el sultán no la indulta

La  joven de L'Hospitalet (Barcelona) está condenada a cadena perpetua después de que fuera captada por una red de narcotraficantes. Exteriores no consigue su traslado. 

Fátima Ofkir
Fátima Ofkir
Instagram

La española Fátima Ofkir, que cumple condena por narcotráfico en Omán, no se encuentra entre los 118 extranjeros indultados por el sultán Haitham bin Tareq al Said con motivo del primer aniversario de su asunción al poder, según confirman fuentes de Asuntos Exteriores.

El ministerio que dirige Arancha González Laya se había interesado por si la joven de L'Hospitalet (Barcelona), condenada a cadena perpetua, se encontraba en la lista de 285 convictos favorecidos con el perdón real.

Ofkir es la presa española más joven que cumple condena fuera del país y Exteriores ha estado negociando su repatriación y un acuerdo con el Gobierno omaní para que pueda cumplir condena en una prisión española.

Las gestiones se iniciaron en mayo, cuando Ofkir, natural ya llevaba dos años encarcelada en una prisión de Omán después de que fuera captada por una red de narcotraficantes en España y enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país.

A pesar de que la joven desertó antes de llevar a cabo su misión, la policía omaní irrumpió en su hotel y halló en un armario el cargamento de droga. Desde entonces (agosto del 2018) Fátima está encarcelada.

Mostrar comentarios