Felix Baumgartner logra varios récords al saltar desde la estratosfera

    • El austriaco saltó desde la estratofera a 39.068 de altura y completó una caída libre de 4 minutos y 19 segundos.
    • Con su hazaña, Felix Baumgartner se ha convertido en el primer humano que supera la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora).

Felix Baumgartner lo ha conseguido. Tras varios intentos infructuosos, el deportista austriaco por fin pudo poner rumbo a la estratosfera para acometer la hazaña que llevaba planeando años.

Despegó a las 17,30 horas desde la base de Roswell en Nuevo México (Estados Unidos) y, tras cerca de dos horas y media de ascenso, saltó al vacío a 39.068 metros de altura a las 20,07 horas. Baumgartner ha aterrizado ileso a las 20.17, once minutos después de abandonar la cápsula.

Con diez minutos de reserva de oxígeno, al paracaidista austriaco de 43 años completó una caída libre de 4 minutos y 19 segundos, una marca con la que no pudo superar el anterior registro establecido de 4 minutos y 36 segundos.

Con esta hazaña Baumgartner se ha convertido este domingo en el primer humano en romper la barrera del sonido (más de 1.100 kilómetros hora). Baumgartner, antes de saltar, pronunció las palabras 'a veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres'.

Durante la caída libre hubo momentos en los que se zarandeó sin control en el aire antes de recuperar el control y alcanzar los 1.173 km/h sin ayuda mecánica. Finalmente abrió el paracaídas a 6.000 metros de altura

Además, Felix Baumgartner también quebró el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros.

'A pesar de un pequeño problema con el visor de Baumgartner, que comenzó a empañarse de manera repentina durante el ascenso, todo sucedió según lo planeado', apuntó Red Bull Stratos Mission.

DATOS CIENTÍFICOS

Los expertos han señalado que, además de la hazaña del saltador, esta prueba tiene también como uno de sus objetivos principales recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales, y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud.

lainformacion.com
Mostrar comentarios