Domingo, 19.11.2017 - 11:44 h

La Fiscalía alemana registra sedes de UBS por una presunta evasión de impuestos

La investigación parte de bases de datos compradas por el estado federado de Renania del Norte-Westfalia con información de alrededor de 2.000 clientes de UBS.

Se sospecha, según fuentes de la fiscalía, que los clientes investigados no incluyeron en sus declaraciones de impuestos beneficios de sus inversiones de capital.

Te interesa leer: El 40% de los intermediarios en la evasión fiscal en Europa tienen sede en territorio británico.

La Fiscalía alemana registra sedes de UBS por una presunta evasión de impuestos

La Fiscalía de Bochum (oeste de Alemania) ha ordenado el registro de varias sedes del banco suizo UBS ante la sospecha de evasión fiscal por parte de clientes alemanes de la entidad.

La operación, en la que participan 130 agentes de la fiscalía e inspectores fiscales y que comenzó este martes, fue desvelada hoy por el semanario "Wirtschaftswoche".

La investigación parte de bases de datos compradas por el estado federado de Renania del Norte-Westfalia con información de alrededor de 2.000 clientes de UBS, en todo el territorio nacional.

Se sospecha, según fuentes de la fiscalía, que los clientes investigados no incluyeron en sus declaraciones de impuestos beneficios de sus inversiones de capital cuando estaban obligados a ello.

El departamento de Hacienda de ese estado federado ha comprado en más de una ocasión datos de clientes alemanes con cuentas en distintos bancos helvéticos para combatir la evasión fiscal, lo que ha tensado en ocasiones las relaciones entre los dos países.

El pasado mayo fue detenido en Fráncfort un hombre acusado de espiar "para una nación extranjera". Según el relato del diario "Süddeutsche Zeitung", el hombre, identificado como Daniel M., recibió el encargo de la cúpula de los servicios secretos suizos de espiar al fisco alemán para conocer detalles del trabajo de los inspectores de Hacienda e intentar detectar quién les había vendido información de clientes de bancos suizos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios