Francia despliega tanques en el aeropuerto de Bangui, en mitad de disparos

    • Los tiros, de armas automáticas, sobre todo de ametralladoras pesadas, no estaban dirigidos aparentemente al aeropuerto, pero se registraron en barrios cercanos, a un kilómetro de distancia
    • Cerca de mil personas han muerto en las últimas tres semanas en República Centroafricana en los ataques de las milicias de autodefensa cristiana 'anti-balaka'
Los musulmanes centroafricanos acusan a las tropas francesas de dejarlos indefensos.
Los musulmanes centroafricanos acusan a las tropas francesas de dejarlos indefensos.

Una decena de vehículos blindados franceses se desplegaron en la tarde de este miércoles ante la entrada del aeropuerto de Bangui, y cientos de personas huyeron de los barrios cercanos por los disparos, según constató un periodista de la agencia AFP.

Los tanques franceses se desplegaron hacia las 16:15 h locales (misma hora en la España peninsular) cuando se intensificaron los tiros, cuyo origen se desconocía. Las fuerzas francesas de la operación 'Sangaris' y las africanas de la Misca están acantonadas frente al aeropuerto.

Los tiros, de armas automáticas, sobre todo de ametralladoras pesadas, no estaban dirigidos aparentemente al aeropuerto, pero se registraron en barrios cercanos, a un kilómetro de distancia, de donde cientos de personas huyeron en pánico, en dirección al centro de la capital.

Tras varios incidentes durante la mañana del miércoles en barrios del norte de Bangui, los tiros se concentraron e intensificaron durante la jornada, dirigiéndose hacia el sur y acercándose al aeropuerto, donde miles de personas están refugiadas.

Las calles y grandes avenidas de Bangui estaban vacías, incluso en el centro de la ciudad.

Cerca de mil personas han muerto en las últimas tres semanas en República Centroafricana en los ataques de las milicias de autodefensa cristiana 'anti-balaka' y las represalias de los combatientes de la exrebelión Seleka, que se hizo con el poder por las armas en marzo de 2013.

Mostrar comentarios