François Hollande, el presidente adicto a los SMS

    • El presidente francés, François Hollande, no duda en utilizar los mensajes SMS para comunicarse con sus ministros, "aunque no sea conforme al protocolo".
    • Para el presidente francés los mensajes de texto ofrecen una gran ventaja: hablar directamente con los miembros de la formación sin necesidad de intermediarios.

Francia propondrá a Europa un salario mínimo e impuesto de sociedades común
Francia propondrá a Europa un salario mínimo e impuesto de sociedades común

El presidente francés, François Hollande, no duda en utilizar los mensajes SMS para comunicarse con sus ministros, "aunque no sea conforme al protocolo", constata el diario francés 'Liberation'.

En realidad el presidente hace un uso contradictorio de los mensajes por móvil. Según el diario su uso "no es protocolario" porque el mismo prohibió los móviles en el Consejo de Ministros el pasado 4 de abril, cuando Manuel Valls fue nombrado primer ministro.

"Debemos acabar con los comportamientos adictivos, debemos estar concentrados", dice Liberation que aseguró Hollande en ese momento.

Se trata de un hábito que al presidente ha conservado durante los 11 años que lleva al frente del partido.

Para el presidente francés los SMS ofrecen una gran ventaja: hablar directamente con los miembros de la formación sin necesidad de intermediarios.

"Tenemos un problema con las pensiones que hace falta regular". Así rezaba uno de los mensajes enviado por Hollande a un diputado socialista la semana pasada al hilo del debate que este asunto iba a producir en Asamblea gala.

Horas después, el mismo diputado recibió otro SMS del presidente que decía: "Terreno inquietante. Misión complida, gracias". El texto sobre la reforma de las pensiones había sido finalmente aprobado y Francois Hollande agradecía la actitud adoptada por sus parlamentarios.

El jefe de Estado que no ha cambiado de número de móvil desde su llegada al Elíseo ha incluso animado a otros miembros del gobierno a apuntarse a la moda del SMS. Un diputado socialista cuenta así que un responsable del departamento del PS le ha dicho que hace falta quitar a Hollande con urgencia su teléfono móvil.

Mostrar comentarios