Francotiradores sirios disparan a embarazadas por aburrimiento

    • El doctor británico David Nott asegura que francotiradores del régimen utilizan a mujeres para sus prácticas de tiro.
    • Asegura que los francotiradores reciben cigarrillos por cada tiro acertado.
Francotiradores sirios disparan a embarazadas por aburrimiento
Francotiradores sirios disparan a embarazadas por aburrimiento

El horror de la guerra siria sigue cebándose con la población civil. El doctor británico David Nott, que ha estado durante cinco años trabajando como voluntario en Siria, asegura que francotiradores del régimen de Al Assad utilizan a mujeres embarazadas para sus prácticas de tiro, usándolas como blanco.

En una entrevista en Daily Mail explica que los francotiradores ganaban un paquete de cigarrillos por cada tiro acertado.

"Un día llegaban mujeres embarazadas con heridas de bala en el útero. No sólo una o dos, sino siete u ocho. Al día siguiente, llegaban con heridas en el lado derecho del pecho. Al día siguiente en el lado izquierdo y no otras lesiones. Luego sería la ingle…Así que me pareció que estaba sucediendo un juego de la muerte con los francotiradores", relató el médico.

El doctor Nott ha trabajado durante más de 20 años como voluntario en zonas de guerra. Lo que ha visto en Siria lo califica de infernal. "Lo normal es que en un conflicto armado se intente proteger a la población, utilizarla como blanco de los ataques es algo que no había visto antes", denuncia. "La mayoría de las víctimas que llegan a los hospitales son mujeres y niños. He visto muy pocos combatientes desde que he estado aquí", explica.

Mostrar comentarios