Está en rehabilitación

La dura imagen de Danny Hodgson, el futbolista agredido que quedó en coma

Tras el impacto con el suelo, el deportista tuvo que ser tratado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Royal Perth por una hemorragia cerebral y una fractura en el hueso de la cabeza.

Danny Hodgson, el futbolista agredido
La dura imagen de Danny Hodgson, el futbolista agredido que quedó en coma
Nicola Hodgson (Facebook)

Danny Hodgson, un joven futbolista de 26 años de la ciudad de Cleator Moor, en Reino Unido, se ha sometido a una cirugía para unir su cráneo después de que el pasado 5 de septiembre, el deportista fuera golpeado por un desconocido en la estación de tren de Perth, en Australia. Debido al impacto, el joven cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo de la calle. Como resultado, sufrió graves heridas en el cráneo.

Tras los hechos, estuvo en coma durante semanas. En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Royal Perth fue tratado por una hemorragia cerebral y una fractura en el hueso de la cabeza. A finales del mes de enero, el deportista fue operado para reconstruir su cráneo. Después de la actuación médica, su madre compartió en redes sociales un mensaje y unas imágenes para agradecer el apoyo que la familia estaba recibiendo en esos trágicos momentos: "Ese es Danny de vuelta de la cirugía y de vuelta a la HDU [Unidad de Cuidados Intensivos en inglés). Gracias a todos por su amor y apoyo, la cirugía parece haber ido bien. Gracias al profesor Stephen Honeybul y su equipo de neurocirujanos por volver a construir a Danny, ustedes son realmente hacedores de milagros",  señaló la mujer.

Una difícil recuperación

Después de un tiempo en este centro, el joven fue trasladado a otro hospital para trabajar en su rehabilitación. Durante estas semanas, su familia ha ido publicando mensajes en redes sociales para actualizar la situación sanitaria del deportista. "Danny continúa sorprendiéndonos todos los días y estamos asombrados por su coraje y determinación. Pero no se equivoquen, su recuperación es lenta, dolorosa, emocional y físicamente agotadora. Por cada pequeño progreso que nos trae lágrimas de alegría, hay luchas y contratiempos que traen lágrimas de tristeza", explicaban en un comunicado.

Respecto a los avances de Danny Hodgson, los padres temen que nunca vuelva a andar. "Es desgarrador contemplar todo lo que Danny ha perdido. No tenemos forma de saber si alguna vez volverá a caminar, y mucho menos correr a un campo de fútbol y marcar un gol o incluso tener un trabajo", dijeron.

El gesto de Cristiano con Danny Hodgson

El agresor de Danny Hodgson se declaró culpable de un cargo de lesiones corporales graves en diciembre del año pasado. Se trata de un joven de 17 años que ha sido sentenciado a tres años y ocho meses de detención juvenil. 

El suceso dejó en vilo al fútbol inglés y no fueron pocas las muestras de cariño y apoyo que Hodgson ha recibido durante estos últimos meses. Una de las más sonadas ha sido la del propio Cristiano Ronaldo, que, tras el ataque, escribió lo siguiente en sus redes sociales: "Hola, Danny, acabo de enterarme de tu historia, espero que te recuperes pronto. Te invito a que vengas a uno de nuestros partidos en Mánchester. Recupérate pronto, amigo mío". 

Mostrar comentarios