La Guardia Civil rescata a 276 migrantes de un pesquero en aguas de Italia

  • La embarcación Río Segura de la Guardia Civil se encuentra prestando servicio en la Operación Tritón que la agencia Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo central. 

    En el pesquero viajaban 102 hombres, 28 mujeres -una de ellas embarazada- y 146 menores, según informa la Guardia Civil en un comunicado. 

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la Operación Tritón que la agencia Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo central, ha rescatado a un total de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas. 

En la embarcación viajaban 102 hombres, 28 mujeres -una de ellas embarazada- y 146 menores, según informa la Guardia Civil en un comunicado. 

El rescate se produjo cuando el avión de la Guardia Costeira italiana localizó a unas 170 millas al sur de aguas italianas a un pesquero de 22 metros de eslora que estaba en peligro a causa de las malas condiciones del mar. 

Por este motivo, los tripulantes del Río Segura del Instituto Armado comenzaron con la evacuación de las personas que se encontraban en la embarcación para trasladarlos a la localidad italiana de Taranto. A los rescatados se les proporcionó agua y alimentos. Según la nota, se acomodó la cubierta de vuelo del Río Segura a los varones mayores de edad y la sala de náufragos a mujeres y niños. 

El pesquero en el que viajaban los inmigrantes tenía fugas de agua y acabó hundiéndose. 

P. Zumeta
Mostrar comentarios