Hallan con vida a la menor de siete años desaparecida en la selva de Tayrona durante 17 días

    • La Policia colombiana ha encontrado a Jessica Patricia Arias. Estaba en grave estado de deshidratación y ha sido trasladada al hospital

    • La menor se extravió mientras recogía cocos con sus padres y otros dos hermanitos en una zona boscosa

Hallan con vida a la menor de siete años desaparecida en la selva de Tayrona durante 17 días
Hallan con vida a la menor de siete años desaparecida en la selva de Tayrona durante 17 días

Dieciséis días después, la policía colombiana encontró a la menor de siete años, Jessica Patricia Arias. Se perdió a finales de junio en el Parque Natural de Tayrona, en el caribeño departamento de Magdalena. El Parque Tayrona está ubicado frente al mar Caribe y es una de las principales reservas naturales del país, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Ha sido encontrada por un habitante de la zona en avanzado estado de deshidratación. Ha sido trasladada inmediatamente al hospital. La defensora del Pueblo confirmó que se la encontró en la zona conocida como "El Calabazo", en un "grado de desnutrición y deshidratación moderados y pequeñas laceraciones en los pies.

Según las investigaciones la pequeña habría caminado en busca de alguna salida del Parque sin suerte. "Se estima que desde donde se perdió hasta donde fue encontrada hay tres días de camino".
"Está lúcida"

Una vez en el hospital la pequeña Jessica está comiendo y bebiendo agua, y ya habría reconocido a sus padres. "Está bien, en términos generales", asegura. Fuentes indicó que los padres "están afectados emocionalmente por la efusividad propia del momento", pero felices y contentos por el reencuentro con su hija.Se perdió el 27 de junio

Jessica Patricia desapareció el 27 de junio mientras recogía cocos con sus padres y dos de sus hermanos en una zona boscosa tropical y húmeda conocida como Palmarito, que cuenta "con senderos peatonales bastante abruptos".

La niña se rezagó durante la caminata con su familia y después de tres horas de búsqueda incesante por parte de sus padres, estos decidieron denunciar. Esta es la versión de la familia.

La investigación no aclara cómo Jéssica Patricia sobrevivió tanto tiempo si aparentemente estaba sola, y cómo llegó hasta la choza si estaba en el sector de Palmarito, distante varios kilómetros de Calabazo. Algunas fuentes apuntan a que habría sobrevivido comiendo insectos y fruta.

"Estaba apartada del casco urbano, ahora nos toca realizar un proceso para saber en detalles cómo llegó hasta este lugar"

La desaparición de Jessica pasó a ser una cuestión nacional. La Policía llegaba a ofrecer hasta 8.000 dólares por cualquier información sobre su desaparición. Una desaparición cuyas causas aún están siendo investigadas.

Su desaparición en el Parque Tayrona, generó toda clase de conjeturas: que la habían secuestrado, que la sacaron en una lancha por el mar y hasta que un animal depredador había dado cuenta de ella, eran las versiones ciudadanas que circulaban.

Mostrar comentarios