Dos hermanas de 5 y 8 años vivas tras dos días perdidas en un bosque de California

  • Las autoridades explicaron que probablemente sobrevivieron gracias a sus clases de supervivencia, ya que el ambiente era "extremo".
Dos hermanas de 5 y 8 años vivas tras 2 días perdidas en un bosque de California
Dos hermanas de 5 y 8 años vivas tras 2 días perdidas en un bosque de California
Twitter

Dos hermanas de apenas 5 y 8 años sobrevivieron 44 horas solas en un bosque de California. Las autoridades las encontraron "sanas y salvas" a poco más de 3 kilómetros de su casa. Según ha explicado la policía, las clases de supervivencia que habían dado pudo ayudar a las pequeñas a sobrevivir en "un ambiente extremo", ya que se mantuvieron tomando agua de hojas de arándanos. 

Caroline y Leia, de 5 y 8 años respectivamente, salieron el viernes por la tarde de su casa en el condado de Humboldt, tras ser rescatadas explicaron que siguieron el rastro de ciervos y se adentraron en el bosque, donde se desubicaron. La zona en la que desaparecieron es una área boscosa con un ambiente extremo, por lo que las autoridades mostraron su sorpresa después de que comprobar de que las hermanas apenas sufrieron daños. "Este es un territorio accidentado, con un ambiente extremo y la forma en que estuvieron ahí durante 44 horas es bastante sorprendente, pero muestra una capacidad de recuperación de las personas que realmente han crecido en este espacio", explicó uno de los policías que participaron en la búsqueda a la CNN.

Tras no encontrar la forma de volver a casa, las pequeñas se refugiaron debajo de unas ramas, que ellas mismas describieron como "una cueva de arbustos de arándanos", precisamente se alimentaron del agua de las hojas de los arándanos, y se protegieron de la lluvia con sus chaquetas. "Se sintió tanto frío que nuestras manos se pusieron blancas y nuestros vientres murmuraron toda la noche", explicó Leia.

Los padres de las niñas no se percataron de su desaparición hasta unas horas después porque acostumbran a pasar mucho tiempo fuera de su casa. Pero cuando pasó más tiempo del habitual se comenzaron a asustar. Tras denunciar su desaparición el equipo de bomberos del condado comenzó a buscar a las pequeñas y lograron localizarlas tras seguir sus huellas.

"Me complace anunciar que hoy hemos presenciado un milagro", explicaba uno de los encargados de la búsqueda. Las niñas estaban "sanas y salvas", aunque deshidratas y frías, tras 44 horas en el bosque. Las autoridades señalaron que las hermanas probablemente sobrevivieron gracias a las clases de supervivencia a las que asisten para conocer mejor la naturaleza. Además, llevaban botas y barritas de comida con las que se alimentaron 

A pesar del disgusto que se llevaron los padres, las menores no serán castigadas, su madre explicó que "hicieron lo correcto, se salvaron mutuamente. Soy la madre más orgullosa". El rescate de las pequeñas ha dejado unas emotivas imágenes tras el reencuentro con sus padres. 

Mostrar comentarios