Hezbolá dice no temer la guerra con Israel y amenaza con responder a la "agresión"

    • El líder del partido-milicia chií libanés, Hasán Nasrlá, ha asegurado que, aunque no quiere emprender una guerra contra Israel, no tiene miedo al conflicto.
    • Ha roto su silencio tras el fuego cruzado entre Hezbolá e Isral del pasado miércoles, con un discurso en el que ha recordado a los seis combatientes del grupo y al general iraní que murieron en Siria el 18 de enero.
Aumentan a 14 muertos y 99 heridos las víctimas en choques en el Líbano
Aumentan a 14 muertos y 99 heridos las víctimas en choques en el Líbano

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado este viernes que, aunque no quiere emprender una guerra contra Israel, no tiene miedo al conflicto y ha advertido de que su grupotiene derecho a responder "en cualquier lugar" a la "agresión" israelí.

Nasralá ha roto su silencio tras el fuego cruzado entre Hezbolá e Israel del pasado miércoles con un discurso en el que ha recordado a los seis combatientes del grupo y al general iraní que murieron en Siria el 18 deenero, supuestamente en un ataque cometido por Israel.

El líder de Hezbolá ha confirmado que los disparos que el miércolescausaron la muerte de dos militares del Ejército israelí fueron una represalia por el ataquedel día 18. "Nos mataron en pleno día, les matamos en pleno día (...) Dispararon contrados vehículos, disparamos contra dos vehículos", ha proclamado Nasralá, según losmedios libaneses.

La principal diferencia entre los dos ataques, ha añadido, es que Israel no ha reconocidopúblicamente ser el responsable del bombardeo de Siria mientras que Hezbolá sí lo hizodesde un primer momento. En relación al número de víctimas, Nasralá ha expresado susdudas sobre el balance oficial dado por el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Conflicto armado

"No queremos una guerra, pero no tenemos miedo de ella", ha afirmado Nasralá, quien haadvertido a Israel de que "debe entender" la diferencia entre esos dos conceptos. "No nos pongáis a prueba", ha apuntado en otro momento de su alocución, en la que también hasubrayado que Hezbolá se reserva el "derecho" a lanzar nuevos ataques "en cualquierlugar" y "en cualquier momento".

El líder del partido-milicia chií ha responsabilizado a las autoridades de Israel de lospeligros a los que tiene que hacer frente su propia ciudadanía. En este sentido, ha criticado la "estupidez" de la clase gobernante del país vecino y ha situado a Israel frente a la"unidad" que conformarían Líbano, Siria, Irán y Palestina.

Mostrar comentarios