Hombres armados secuestran a dos primas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan

    • Las dos mujeres fueron trasladadas en una lancha a un lugar desconocido.
    • El rapto se produjo en Bayelsa, en el sur de Nigeria.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan
Getty Images

Un grupo de hombres armados secuestró el martes a dos primas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en la localidad de Akipelai, ubicada en la provincia de Bayelsa, en el sur del país, según ha informado este miércoles el diario nigeriano 'Vanguard'.

Las víctimas, identificadas como Patience Egbeni y Kate Eni, fueron secuestradas a punta de pistola en la ciudad, donde reside la madre del mandatario. Testigos han indicado que las primas de Jonathan fueron trasladas en una lancha a un lugar desconocido.

El portavoz de la Policía local, Butswat Asinim, ha detallado que los hombres armados iban vestidos de camuflaje durante su ataque y ha agregado que las fuerzas de seguridad se han movilizado para intentar localizar a las secuestradas.

Por su parte, Osaanya Osaanya, líder del clan Ogbia, presente en la zona, ha reclamado la liberación de las secuestradas subrayando que no se pagarán rescates por su puesta en libertad. "Pedimos a los secuestradores que entreguen con urgencia a estas mujeres inocentes. Iremos tras ellos si se niegan a responder a nuestro llamamiento. Ayudaremos a las fuerzas de seguridad", ha advertido.

El incidente ha tenido lugar menos de un mes después de que el presidente del consejo Ogbia, Enaye Abah, fuera secuestrado en la zona. Abah fue liberado tras cinco días de cautiverio.

Mostrar comentarios