La invasión de hormigas voladoras en Gran Bretaña que se vio desde el espacio

  • Se trata de un suceso común que ocurre todos los años en el sur de Inglaterra durante el verano.
Hormigas voladoras
Hormigas voladoras

Durante varios días de esta semana, el cielo de Gran Bretaña se ha inundando de un enorme manto de hormigas voladoras. Tal ha sido la invasión que los radares meteorológicos captaron el fenómeno haciendo que se pudiera ver desde el espacio.

Lo que a simple vista pudiera parecer un hecho insólito, digno casi de una película de ciencia ficción, es algo realmente común en el sur de Inglaterra. Se rata, pues, de la llegada anual de lo que se conoce como Día de la hormiga voladora.

El caso es que en esta ocasión ha llegado hasta tal punto que los radares meteorológicos las confundieron con lluvia. 

Suceso común en Gran Bretaña

Este suceso, como decíamos, tiene lugar cada año. Las masas de insectos descienden a lugares de Gran Bretaña un día todos los veranos. 

Ocurre así ya que las hormigas voladoras entran en su fase de apareamiento, en la que las macho siguen a las reinas, quienes emiten unas feromonas especiales para atraer a su potencial compañero. 

En cierto modo, este tipo de actividad permite -según la RSB- que llegue "más oxígeno y agua"a las raíces de las plantas. Eso, además, de contribuir a una mejora de la fertilización del suelo.

A nivel práctico, eso sí, las invasiones de hormigas voladoras han causado ciertos estragos en Reino Unido. Por poner un ejemplo, han sido en varias ocasiones en la que los insectos han bajado a la pista central de los campos de tenis en importantes torneos. 

Mostrar comentarios