Hugo Chávez piensa gobernar al menos hasta 2019

  • Tras convocar a una movilización interplanetaria en apoyo a su revolución, ha afirmado que las manifestaciones realizadas en Madrid y otras capitales en contra de su régimen este domingo eran de la extrema derecha mundial, con pobres resultados.
Opositores a Chávez piden en Madrid el "rescate" de la libertad de Venezuela
Opositores a Chávez piden en Madrid el "rescate" de la libertad de Venezuela
Rafael del Naranco, Caracas (Venezuela)
Rafael del Naranco, Caracas (Venezuela)

Este domingo, frente al palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, el presidente Hugo Chávez anunció a sus seguidores su intención de seguir llevando las riendas de la nación durante un largo tiempo más.

"Me volverán a elegir en 2012, eso está escrito, para seguir gobernando con ustedes hasta el 2019, y allí sí me les pinto de colores para continuar hasta que el cuerpo aguante", expresó eufórico. Fue durante un acto conmemorativo del 23 de enero, fecha de 1958 en que se evadió del país el general y dictador Marcos Pérez Jiménez y que varias ciudades alrededor del mundo -incluido Madrid- aprovecharon para manifestarse y pedir la vuelta de las libertades a Venezuela.

Señalando a la bancada opositora de la Asamblea Nacional, aseguró que los parlamentarios de ese sector no representan al pueblo, al tiempo que afirmó que "la revolución debe defender los derechos de la clase media y de todos, aunque militen en partidos contrarrevolucionarios".

En medio, lanzó una de sus frases favoritas en cadena nacional de radio y televisión: "¡Oligarcas temblad que allí viene el huracán revolucionario, una vez más!".

Manifestaciones contrarias son "de extrema derecha"

Fustigó la treintena de manifestaciones organizadas en varias partes del mundo contra su Gobierno, una de ellas en el Parque del Retiro en Madrid por venezolanos residentes en la capital.

A juicio del mandatario estas reuniones fueron hechas por la "extrema derecha mundial", con escasos resultados, aludiendo que en la de España "asistieron cuatro gatos".

"Pronto voy a convocar a una movilización mundial en nuestro apoyo, para demostrar cuán acompañados estamos en el mundo los revolucionarios", sentenció.

Comentando la marcha opositora celebrada en Caracas a la misma hora, el comandante se mofó: "Convocaron a una caravana para la toma de Caracas que salía de Barquisimeto. ¿Saben cuántos autos llegaron? Cuatro y además parece que con los cauchos espichados", señaló.

A diferencia de años anteriores, los partidos contrarios al Gobierno marcharon unidos, aunque han dejado el protagonismo a organizaciones no gubernamentales.

Single contra escuálidos

En un momento del mitin de Chávez con sus incondicionales, lanzó un tema musical de su autoría, titulado "El que no sepa historia es un escuálido".

El single, dedicado a la oposición, es una refutación a la falta de memoria histórica de sus adversarios, al no querer referirse al pasado, en especial al "Pacto de Punto Fijo", al que acusa de ser "la última dictadura del siglo XX".

Ese acuerdo, refrendado tras la caída de Pérez Jiménez y firmado por Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, supervisó la democracia pluralista venezolana hasta la subida al poder de Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998.

Los partidos afectos y contrarios al Gobierno, marcharon – aunque por razones distintas - de forma pacífica para conmemorar el aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

A diferencia de años anteriores, los opositores lo hicieron unidos, aunque han dejado el protagonismo a organizaciones no gubernamentales.

Mostrar comentarios