COVITE SEÑALA QUE EL PNV BUSCA “IMPUNIDAD” UTILIZANDO A LAS VÍCTIMAS COMO "MONEDA DE CAMBIO”

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, afirmó hoy que en el PNV “trabajan por y para conseguir impunidad” para los etarras, “aunque la moneda de cambio sean nuestros familiares asesinados”.
Ordóñez hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer la condición planteada por el lehendakari, Íñigo Urkullu, centrada en el acercamiento de presos y el control penitenciario para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
“El PNV jamás ha pedido la transferencia de la política penitenciaria cuando ETA mataba porque no quería que les tacharan de carceleros. Ahora el lehendakari dice que les interesa, ¿por qué?, porque piensan en clave de impunidad, trabajan por y para conseguirla, aunque la moneda de cambio sean nuestros familiares asesinados”, señaló.
IZQUIERDA ABERTZALE
Para la presidenta de Covite, las peticiones de Urkullu se sitúan “en la línea de la izquierda abertzale, que en su último pronunciamiento sobre este tema exigió ni arrepentimiento ni delación”.
“Hay que recordar que acabar con la política de dispersión está en manos de los propios presos. Sólo tienen que desvincularse de ETA para acceder a beneficios penitenciarios, incluido el estar en prisión más cerca de sus domicilios”, continuó.
Por último, afirmó que espera que Rajoy “no ceda al chantaje del PNV, que pretende volver a humillar a las víctimas”. “No podemos volver a pagar los platos rotos”, concluyó.

Mostrar comentarios