Martes, 18.02.2020 - 10:56 h

El senado interrogará al yerno de Trump por las supuestas injerencias de Rusia en la campaña electoral

El Congreso quiere interrogar a Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, en el marco de una investigación más amplia, que trata de aclarar los vínculos entre Rusia y algunos colaboradores del presidente.

Así es Jared Kushner, el yerno con más poder del mundo

Quién es Sergey Kislyak, el embajador ruso que mantuvo reuniones con funcionarios de Trump

El senado interrogará al yerno de Trump por las supuestas injerencias de Rusia en la campaña electoral

La sombra de Rusia continúa acechando a la administración de Donald Trump. La Cámara Alta del Congreso estadounidense pretende interrogar a Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, en el marco de una investigación más amplia, que trata de aclarar los vínculos entre Rusia y algunos colaboradores del presidente de Estados Unidos durante la campaña electoral, según New York Times.

Kushner dirigirá además desde este lunes una nueva oficina de la Casa Blanca destinada a revisar la burocracia federal, con el objetivo de cumplir las promesas de la campaña.  Esta nueva oficina funcionará de forma independiente en el ala este de la residencia presidencial y será dirigida el yerno de Trump.

Estará directamente subordinada al presidente y contará con la participación de exejecutivos de negocios que infundirán "nuevas ideas a Washington". "El estancamiento del Gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar adecuadamente, creando a menudo una congestión generalizada que lleva a sobrecostos y retrasos", expresó Trump, en referencia a esta nueva oficina. Kushner se reunió con el embajador ruso en la Torre Trump

El Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, quiere interrogar Jared Kushner, yerno de Donald Trump, para obtener información sobre las reuniones que mantuvo con el embajador de Rusia, Sergey I. Kislyak.

Por el momento, se sabe que en diciembre tuvo lugar un encuentro entre ambos en la Torre Trump en Nueva York. Una reunión a la que también asistió Michael T. Flynn, quien fuera asesor de Seguridad Nacional durante un breve periodo de tiempo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING