El Estado Islámico crea un coche bomba invisible a los controles... y más mortífero

  • Expertos de Inteligencia aseguran que la nueva bomba podría haberse utilizado en el ataque en Bagdad el pasado 3 de julio y que causó la muerte de 292 personas. 

    "Es muy difícil de hacer", explica un experto a la BBC; "nunca habíamos visto nada parecido y es preocupante", agrega. 

El 'EI' crea un nuevo coche bomba invisible a los controles y más mortífero
El 'EI' crea un nuevo coche bomba invisible a los controles y más mortífero
P.R.

El Estado Islámico podría haber inventado un nuevo tipo de bomba y la habría usado en el ataque más mortal de su historia, el registrado el pasado 3 de julio en la capital de Irak, en Bagdad, donde un coche bomba se llevó la vida de 292 personas. Según informa a la BBC un agente de Intelgiencia de un país occidental que trabaja en Bagdad, "nunca habíamos visto nada parecido y es preocupante". 

"Es muy difícil de hacer", explica a este mismo medio otro experto anónimo, que asegura que lo más probable es que fuera fabricada en Faluya cuando la ciudad todavía estaba en manos de los terroristas. 

El coche bomba es una de las tácticas más comunes del grupo terrorista para sus masacres, pero al parecer fue la composición química de la bomba y la manera en la que fue colocada en el vehículo lo que la hizo única y mortal. Una nueva composición química 

Y es que, esta nueva arma fue creada de tal forma que pudo llegar a Bagdad pasando por distintos controles de seguridad sin ser localizado. Los expertos consideran que el dispositivo fue creado con una fórmula que se puede encontrar en internet, aunque se modificó para que no fuera detectada por las fuerzas de seguridad y a la vez, para aumentar su impacto. "Era única, rara y terrible", aseguró a la BBC Kadhim Bashir Saleh, el general de brigada de la Fuerza de Defensa Civil. 

Según este experto, era la primera vez que una bomba así se usaba en Irak, mientras otro experto en seguridad, Hisham al Hashimi considera que un dispositivo explosivo parecido pudo ser usado por Al Qaeda en un ataque perpetrado en el año 2004. 

Mostrar comentarios