Italia apunta a un grupo islámico detrás del secuestro de sacerdote

  • La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, dijo hoy que todo parece indicar que el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, desaparecido en el norte de Siria y del que no se tienen noticias desde hace cerca de una semana, ha sido secuestrado por un grupo islámico.

Roma, 6 ago.- La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, dijo hoy que todo parece indicar que el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, desaparecido en el norte de Siria y del que no se tienen noticias desde hace cerca de una semana, ha sido secuestrado por un grupo islámico.

La jefa de la diplomacia italiana así lo afirmó durante su intervención en el programa de televisión Unomattina, del canal de televisión público RAI, en el que precisó que creen que el grupo que supuestamente se encuentra detrás de la desaparición del sacerdote es "una versión local de Al Qaeda".

"Entenderéis todos la dificultad (de la situación). No nos damos por vencidos. Tengo confianza", agregó.

Dell'Oglio fue expulsado en junio de 2012 de Siria, donde llevaba más de 30 años, tras criticar la situación de violencia que atraviesa esta nación y llamar a la reconciliación, lo que levantó ampollas en las autoridades sirias.

Tras su expulsión, Dell'Oglio logró regresar en varias ocasiones a territorio controlado por los rebeldes sirios, en el norte del país.

En su perfil de Facebook anunció el sábado 27 de julio que había llegado a la ciudad de Raqqa para una misión, y en la noche del domingo al lunes algunos activistas denunciaron su secuestro.

Tras esta primera alerta, la Santa Sede anunció que no disponía de todos los datos necesarios para confirmar su secuestro, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano activó sus canales para verificar la situación.

Los jesuitas de Oriente Medio expresaron el lunes en un comunicado su preocupación por algunos de sus hermanos en el conflicto sirio, en un mensaje firmado por el provincial de la Compañía de Jesús, Victor Assouad.

Mostrar comentarios