Polémica | IU señala a un cura activista en Nicaragua en un tuit sobre pederastia

  • Xiskya Valladares, una monja nicaragüense, señala que es un sacerdote crítico con el Gobierno.
Imagen que ha publicado IU acusando al sacerdote de pederasta
Imagen que ha publicado IU acusando al sacerdote de pederasta
Twitter

Izquierda Unida ha levantado la polémica en redes al señalar a un sacerdote nicaragüense en un tuit sobre pederastia. Muchos usuarios de Twitter han salido en su defensa asegurando que se trata de un "sacerdote ejemplar". 

El cura señalado es Edwin Román, un religioso que, según han dicho varios usuarios, está comprometido con su país y sobre el que se vierten estas acusaciones falsamente. En concreto, una de las principales defensoras de Román en esta polémica ha sido la monja también nicaragüense Xiskya Valladares, quien explica que, entre otras cosas, Román "ha acompañado a las madres de presos políticos en su huelga de hambre y se ha jugado la vida muchas veces por la gente". 

Valladares ha pedido reportar la cuenta de IU Madrid Centro, responsable del mensaje. La religiosa defiende que Román es "un sacerdote ejemplar que el gobierno de Nicaragua lo tiene enfilado por ayudar a las víctimas de Masaya". Esta es la ciudad nicaragüense donde el pasado año se produjeron importantes protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. 

Valladares no entiende cómo han llegado desde IU a utilizar la imagen de este cura. En este sentido cuestiona los vínculos del partido político español con el Gobierno de Nicaragua: "No entiendo cómo ha llegado hasta IU cuando su labor la hace en Nicaragua". "¿Qué hace IU poniendo su foto en ese tuit? ¿O es que son amigos de Ortega?", añade. 

Tras la polémica en redes el tuit permanece en su muro y han respondido a un usuario preguntando que si defiende a ese sacerdote "¿está defendiendo a los pederastas?". 

El mensaje ha sido publicado este viernes por la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro. En el tuit, IU publicaba una imagen referenciando la canción feminista que se ha hecho viral 'el violador eres tú', señalando con esa afirmación al cura Edwing Román. 

Mostrar comentarios