Domingo, 09.12.2018 - 21:24 h
Fueron entregados en la zona desmilitarizada

Kim Jong Un se felicita por la cumbre con Seúl y le regala dos perros al presidente

Kim Jong Un y Moon Jae In han celebrado hasta la fecha tres encuentros, el último de los cuales se prolongó del 18 al 20 de septiembre.

Los perros se llaman Songkang y Gomi y ambos nacieron en 2017 (Fotos: Presidencia de Corea del Sur)
Los perros se llaman Songkang y Gomi y ambos nacieron en 2017 (Fotos: Presidencia de Corea del Sur)

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha regalado al presidente surcoreano, Moon Jae In, un par de perros como símbolo de acercamiento tras la reunión que ambos mantuvieron este mismo mes.

Los dos perros, de raza Pungsan, fueron entregado el jueves en la frontera desmilitarizada entre las dos Coreas. Según la Presidencia surcoreana, ambos han pasado una etapa de cuarentena y los controles veterinarios oportunos, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La oficina presidencial dijo que los perros se llaman Songkang y Gomi y que ambos nacieron en 2017. Moon ya posee un perro de raza Pungsan llamado Maru, por lo que tendrá un total de tres mascotas similares.

Según la agencia Yonhap, la raza Pungsan se origina en una región montañosa del norte. Los perros fueron criados para cazar tigres y otros animales salvajes. Se sabe que son ágiles, inteligentes y feroces hacia las bestias, pero amigables y leales a sus amos humanos. Tienen un pelaje grueso, en su mayoría de color blanco o amarillo claro, y cuentan con un pecho ancho, cuello grueso y patas fuertes.

Corea del Norte ya envió otros dos ejemplares después de la primera cumbre intercoreana, celebrada en 2000. Los animales permanecieron en un zoo hasta 2013, cuando murieron de causas naturales.

Kim Jong Un y Moon Jae In han celebrado hasta la fecha tres encuentros, el último de los cuales se prolongó del 18 al 20 de septiembre y tuvo por escenario Corea del Norte. Los dos mandatarios han acordado dar pasos hacia la desnuclearización de la península y han pactado medidas de distensión militar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios