Tiene 17 años

El menor acusado de asesinato en EEUU: "Tengo un rifle para defenderme"

Kyle Rittenhouse está acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante los disturbios que se produjeron en Wisconsin, por el abuso policial contra el afroamericano Jacob Blake.

Protestas en Wisconsin
Un joven de 17 años, acusado de mater a 2 personas en las protestas de EE.UU
EFE

Su nombre es Kyle Rittenhouse, un menor de 17 años, contra el que el fiscal del condado de Kenosha, ha presentado seis cargos, entre ellos el de asesinato en primer grado. El joven está acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante los disturbios que se produjeron en Wisconsin, por el abuso policial contra el afroamericano Jacob Blake. 

El cargo más grave que se ha presentado contra él es el de homicidio intencional en primer grado con el uso de un arma peligrosa. En caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua, según la ley de Wisconsin.

El joven procedente del estado de Illinois fue arrestado en su vivienda de Antioch, a media hora de donde se produjeron las protestas, un día después del tiroteo.

Aunque las circunstancias de lo ocurrido no están claras, según los agentes, los disparos habrían tenido lugar en Kenosha durante la tercera noche de disturbios por el caso de Jacob Blake. El menor disparó su rifle desde el suelo, acabando con la vida de dos personas de 26 y 26 años. Además, una tercera persona resultó herida. 

Según los relatos de los testigos, la policía aparentemente dejó que Rittenhouse abandonase la escena con un rifle al hombro y las manos al aire, mientras el resto de protestantes pedían a gritos que lo arrestasen por haber tiroteado a varias personas. Según el jefe de Policía, David Beth, dijo que la escena era caótica y de mucho estrés, por lo que pudo dificultar el arresto del menor. 

Un periodista local llegó incluso a entrevistarlo: "Mi trabajo es proteger a la gente. Tengo un rifle porque necesito defenderme2, dijo Rittenhouse. "Si hay alguien herido, corro hacia el peligro", añade. 

Rittenhouse: armas, seguidor de Trump y del Blue Lives Matter, movimiento de apoyo a la Policía 

La página de Facebook de Rittenhouse, quien ha tenido que cerrarla en las últimas horas, está casi enteramente dedicada a apoyar, elogiar y defender la aplicación de la ley, con numerosas referencias al Blue Lives Matter, movimiento que apoya a la policía.

Se le puede ver en varias imágenes con rifles, armas, y ataviado con uniformes de Policía. También ha publicado varios vídeos de mitines y actos donde se apoya a Trump. 

En Wisconsin, es legal que los mayores de 18 años porten armas abiertamente sin ningún tipo de licencia.

Mostrar comentarios