La atroz historia de la mujer que mantuvo esclavos a dos niños durante seis años

    • Les hacía dormir en el suelo, sin colchón, y obligaba a entregarle el dinero recaudado tras más de 10 horas diarias de trabajo en Nueva York.
    • Al ser hallados por la Policía, los menores presentaban golpes y hematomas en sus cuerpos.
La casa de los horrores, en Queens (Google)
La casa de los horrores, en Queens (Google)

Se llama Sook Yeong Park, tiene 42 años y probablemente dejará secuelas psicológicas irreversibles en dos menores, que mantuvo cautivos y esclavos en su domicilio, a lo largo de los últimos seis años.

La mujer residía en el distrito de Queens, Nueva York. Sus víctimas, una menor que ahora tiene 16 años y su hermano de 14, fueron trasladadas desde Corea del Sur a Estados Unidos en enero de 2010 por un familiar, que los dejó abandonados.

La secuestradora, entonces, aprovechándose de la situación, confiscó los pasaportes de los menores y cortó todo contacto con sus padres, manteniéndoles como rehenes. La semana pasada, el subdirector de la escuela a la que acudía la niña, tras ver hematomas en sus piernas, acudió al domicilio de Park y le exigió la entrega de los pasaportes de los niños. Como no quiso entregarlos, dio aviso a la Policía.

Cuando los agentes acudieron al domicilio descubrieron uno de los peores escenarios. La mujer los había tratado como esclavos durante más de un lustro. Les obligaba a hacer tareas del hogar hasta bien entrada la noche y a trabajar fuera de la casa y darle todos los ingresos. A cambio, las víctimas supuestamente recibían un lugar para dormir en el suelo sin colchón.Trabajaban más de 10 horas al día

Park obligaba a la niña tras ir a la escuela a trabajar casi a diario durante unas 10 horas, hasta las 2 de la madrugada, limpiando su residencia y forzándola a darle masajes en la espalda y los pies y hacerle manicuras y pedicuras, según detalló en un comunicado el fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown.

Además, durante años la mujer supuestamente obligó a la menor a trabajar también varios días a la semana en tiendas del barrio, quedándose con todo el dinero que ganaba. Su hermano también tuvo que trabajar al menos un día al mes en un establecimiento desde agosto de 2015, mientras que Park les decía a los dos que tenían que reunir fondos para pagar sus gastos dado que su madre no estaba enviando dinero desde Corea del Sur.

Según la acusación, la mujer también golpeó en varias ocasiones a los menores. La Fiscalía de Queens acaba de acusar Park por los delitos de secuestro, por lo que la mujer se expone a una pena máxima de siete años de cárcel.

Mostrar comentarios