La familia de David Haines recibió un vídeo de él como prueba de vida

    • Haines, de 44 años, era padre de dos chicas, una de 17 años y otra de 4, y trabajó en los Balcanes ayudando a musulmanes después de la guerra.
    • Su segunda esposa recibió un vídeo de él antes de conocerse que ISIS lo ha amenazado como tercera víctima, en el vídeo de la ejecución de Sotloff.

El británico David Haines con su segunda hija
El británico David Haines con su segunda hija

David Haines, de 44 años y padre de dos hijas, había ayudado a víctimas musulmanas de la guerra de los Balcanes, ha informado el Daily Mail. Según informan varios medios británicos, estuvo casado dos veces y tiene una hija de cuatro años y otra de 17. Su segunda esposa, Dragana Prodanovic, recibió antes del último vídeo de EI otra grabación de "prueba de vida". La familia había mantenido en secreto su secuestro. EI ha amenazado con decapitarle y convertirlo en su tercera víctima extranjera, después de James Foley y Steven J. Sotloff.

Era originario del este de Yorkshire, pero vivió toda su vida en Escocia, en la ciudad de Perth. Fue miembro del ejército durante 12 años, pero tras salir de las fuerzas armadas comenzó a trabajar en ONG, una labor que le llevó a los Balcanes, donde se dedicó a reconstruir comunidades musulmanas después de la guerra. Se le conocía en la zona como el"escocés loco" y trabajó para una ONG alemana hasta el año 2004. Su segunda mujer es croata y tiene con ella una hija de 4 años. Ha trabajado también en Sudán del Sur, para Nonviolent Peaceforce, un grupo para instaurar paz en regiones de conflicto.

Fue secuestrado en marzo del año pasado junto a un trabajador humanitario italiano, que fue liberado. Haines, antes de marchar a Siria, había estado trabajando en Zagreb, Croacia, donde vivía junto a su mujer.

Mostrar comentarios