La hija de Pinochet respalda el golpe en Honduras

  • Lucía Pinochet argumenta contra Zelaya que fue él quien se salió de la Constitución y las leyes.
EFE
EFE

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, respaldó el golpe militar en Honduras y acusó al presidente depuesto, Manuel Zelaya, de no respetar la Constitución y de hacerse "e;la víctima"e;, según publicó hoy el semanario satírico The Clinic.

"e;Parecía ser era un golpe de Estado común y corriente, pero interiorizándose más, no es un golpe de Estado común y corriente, porque el que realmente se salió de la Constitución y de las leyes fue Zelaya"e;, afirmó Lucía Pinochet, quien en las elecciones municipales del año pasado fue elegida concejala por el exclusivo barrio de Vitacura, al oriente de la capital chilena.

"e;A medida que una va sabiendo, cambia su posición, porque él (Zelaya) quería perpetuarse, él no respetó la Constitución misma que decía que no podía hacerse un plebiscito"e;, insistió la hija mayor de Augusto Pinochet.

Lucía Pinochet aseguró que Zelaya "e;se hace la víctima"e; y añadió que quería obligar a los militares "e;a hacer algo inconstitucional"e;.

"e;Van a decir que yo soy golpista pero (…) en un primer momento yo dije: ‘no, no puede ser, vamos a empezar de nuevo con estas cosas’, porque no me parecía lo adecuado, pero después, viéndolo, el que quería dar el golpe de Estado era Zelaya"e;, enfatizó.

Mostrar comentarios