La hija de Strauss-Kahn, testigo clave en su defensa

  • La hija del ex director gerente del FMI estaba comiendo con él en un restaurante prácticamente a la misma hora en la que Dominique Strauss-Kahn presuntamente abusó de la empleada del hotel donde estaba alojado. Eso es lo que alega la defensa de DSK, que hoy se ha declarado "no culpable" en una nueva vista ante el juez.

Anne Sinclair (i), esposa de Dominique Strauss-Kahn, y Camille (d), hija de DSK
Anne Sinclair (i), esposa de Dominique Strauss-Kahn, y Camille (d), hija de DSK
Getty Images

Dominique Strauss-Kahn se ha declarado "no culpable" de los cargos de agresión sexual que le imputa la fiscalía y un juradoen una breve vista que ha supuesto la primera declaración de DSK ante el Tribunal Penal de Nueva York.

Le ha acompañado su mujer, Anne Sinclair. Pero es su hija, Camille Strauss-Kahn, la que probablemente supondrá un testigo clave en el caso de presunto acoso sexual de su padre a la empleada del hotel Sofitel de esa ciudad donde se alojó a mediados de mayo.

La joven de 26 años vive en Nueva York, donde estudia en la Universidad de Columbia. Ha centrado gran parte del interés de los medios franceses en las últimas semanas es la única hija del segundo matrimonio de Dominique Strauss-Kahn, casado actualmente en terceras nupcias con la periodista francesa Anne Sinclair.

Agarrada al brazo de su madrastra, Camille asistió con semblante serio y mirada bajada a la segunda vista del juicio contra su padre, cuando DSK consiguió la libertad bajo fianza. Hoy no se la ha visto acudir a la tercera vista, en la que Dominique Strauss-Kahn debía pronunciarse sobre los siete cargos que se le imputan finalmente.

Discreta, Camille no ha hecho en todo este tiempo ninguna declaración pública ni en apoyo a su padre ni ha mostrado malas formas a los medios de comunicación, en quienes ha despertado un interés especial desde que se desvelara como testimonio esencial para la defensa del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.

El 14 de mayo Camille estaba almorzando con su padre en un restaurante de Manhattan sobre las 12.45 como suelen hacer cuando su padre está de visita en la ciudad. Esta es la coartada que según la defensa habría impedido a Strauss-Kahn abusar esa mañana en la habitación de su hotel de la empleada que entró a limpiar la estancia.

Camille es el principal testigo de la defensa de su padre hasta ahora, aunque débil precisamente por los vínculos que les unen y porque el almuerzo no necesariamente impediría la escena previa en el hotel. Pero en cualquier caso supone también un importante apoyo tanto para DSK como para su madrastra Anne (y viceversa), a quienes se ha mostrado muy cercana ante las cámaras.

La próxima vista será el 18 de julio, cuando las partes presentarán sus pruebas para el juicio y se establecerá la agenda del mismo, que comenzará más adelante.

Mostrar comentarios