La juez mantiene a Strauss-Kahn en prisión provisional

  • Los fiscales han pedido a la juez del Tribunal Penal de Manhattan que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan. La juez ha rechazado dejar al director gerente del FMI en libertad bajo fianza y ha citado al acusado para una segunda vista.

El jefe del FMI llega a un tribunal de Nueva York
El jefe del FMI llega a un tribunal de Nueva York
Agencias

La juez del Tribunal Penal de Manhattan, Melissa Jackson, ha aceptado la solicitud de los fiscales de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sea mantenido bajo custodia en lugar de quedar en liberta bajo fianza, como momentos antes había propuesto la defensa del gerente del fondo económico.

El director gerente del FMI fue detenido minutos antes de que tomara un vuelo con destino a París en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Strauss-Kahn ha sido acusado de agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en Manhattan.Los cargos que se imputan a Strauss-Kahn son por intento de violación, acto sexual criminal y retención ilegal.

Los fiscales no querían que Strauss-Kahn quedara bajo fianza, ya que si el acusado conseguía salir de EEUU, no se le podría obligar a volver para terminar el juicio. De este modo, el próximo jueves, el director del FMI tendrá que volver al tribunal neoyorquino.

Los abogados demandantes han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso confirman la versión de la demandante.

Por su parte, la defensa del director del FMI han solicitado dejar al acusado en libertad bajo fianza, y han señalado que su cliente niega los cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado". Asimismo, han concretado que la persona con la que Strauss-Kahn comió el sábado testificará que no huyó del hotel.

Los abogados del director gerente del FMI han propuesto que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares. La juez no ha aceptado la propuesta y ha preferido mantener Strauss-Kahn bajo custodia y le ha citado para el próximo 20 de mayo.

Mostrar comentarios