La mujer del británico secuestrado por Estado Islámico pide por su vida

    • Barbara Henning, mujer del secuestrado por EI, Alan Henning, ha pedido por su vida en un mensaje televisado en la BBC.
    • Además, ha mandado un mensaje al EI, asegurando que no se han olvidado de Alan y que siguen intentando contactar con el grupo yihadista para pedir su liberación.
La mujer de Alan Henning, Barbara Henning
La mujer de Alan Henning, Barbara Henning
Raffaella M. Breeze

Un súplica por la vida de su marido. La esposa de Alan Henning, rehén británico en manos del Estado Islámico,ha pedido al grupo que le perdone la viday le permita volver a su familia. En un mensajetelevisado por la BBC, Barbara Henning dijo que no entendía porqué EI no entendía la verdad detrás de las razones de Henning para viajar al país.

"Seguramente, aquellos que desean ser vistos como un estado tendrán que actuar como talmostrando misericordia y ofreciendo clemencia", aseguró Barbara Henning. Su marido, taxista en Eccles, Manchester, fue secuestrado el día después de Navidad el año pasado, apenas media hora después de cruzar la frontera con Siria desde Turquía.

Hasta ahora la esposa de Henning no ha recibido mayor contacto de EI queun mensaje de audio del rehén suplicando por su vida."No nos hemos olvidado de Alan, y continuamos en nuestros intentos de comunicar con vosotros", ha declarado la mujer.

En un mensaje directo a su marido, dijo, "Alan, te echamos de menos y estamos terriblemente preocupados por tu seguridad. Pero nos da muchísima esperanza las denuncias de todo el mundo de tu encierro".

Trabajador humanitario, había sido conmovido para actuar en el país después de ver imágenes de refugiados de la guerra, que asola desde hace tres años al país. Varias voces dentro del mundo musulman han pedido por su vida, alegando que,como trabajador humanitario, no "era culpable". Notablemente, el 'Frente de al Nusra', brazo de al Qaeda en territorio sirio, pidió por su vida a los extremistas de Estado Islámico.

Henning era el único no musulmán en un convoy de trabajadores humanitarios quehabía acudido a Siria para ayudar. Sus compañeros habrían intentado en varias ocasiones negociar con los terroristas del EI.

Mostrar comentarios