La ola de violencia en Israel y Cisjordania deja 68 palestinos muertos y diez israelíes en octubre

    • El número de israelíes muertos es similar a los registrados durante el primer mes de la segunda Intifada palestina, en octubre de 2000, cuando fallecieron 12, subraya el "Haaretz"

    • Entre los palestinos muertos en Cisjordania e Israel, el Ejército israelí considera a43 de ellos como "terroristas"que murieron durante ataques con arma blanca o atropellos, incluidas tres mujeres.

Fotograma del vídeo que captó el intento de apuñalamiento de un policía en Jerusalén
Fotograma del vídeo que captó el intento de apuñalamiento de un policía en Jerusalén

El mes de noviembre arranca con sangre en las calles de Israel y Cisjordania, exactamente del mismo modo que finalizó el mes de octubre. En la tarde del domigo, tres israelíes sufrieron varias heridas tras un ataque de manos de un asaltante palestino y otro fue abatido al intentar atacar en un puesto fronterizo. La ola de violencia que recorre la región parece no tener fin a tenor de las últimas cifras publicadas por las fuerzas de defensa israelíes. Un total de 68 palestinos y una decena de israelíes murieron el pasado mes de octubre en la ola de violencia en Israel y los territorios ocupados palestinos, recoge el diario Haaretz.

Entre los palestinos muertos en Cisjordania e Israel, el Ejército israelí considera a 43 de ellos como "terroristas" que murieron durante ataques con arma blanca o atropellos, incluidas tres mujeres. Otros 13 palestinos murieron por disparos de fuerzas de seguridad o civiles israelíes durante estas agresiones, puntualiza.

La actual ola de violencia también se cobró la vida de un Eritreo, que fue disparado por israelíes hace dos semanas tras un ataque en una estación de autobuses en Beersheva, al ser confundido con un atacante y posteriormente agredido a golpes por varias personas.

Nueve de los diez israelíes muertos el mes pasado eran civiles, y el décimo un sargento de la Brigada Golani, que falleció en el mismo ataque de la estación de autobuses.

También el mes pasado, al menos 130 israelíes resultaron heridos, conforme a las cifras de su Ejército y de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja). El Ejército israelí contabilizó en 75 los ataques durante el mes de octubre: 43 en Cisjordania, 22 en Jerusalén (mayormente en la parte este de la ciudad), y una decena Israel.

La mayor parte de estos, 48 incluyeron apuñalamientos, pero en algunos hay víctimas que fueron atropelladas por vehículos motorizados o casos en los que se emplearon armas de fuego, cinco atropellos y cinco tiroteos.TERROR - BLOODY OCTOBER IN ISRAEL • 48 stabbings • 5 car rammings • 5 shootings • 11 Israelis killed • 132 injured pic.twitter.com/wLyV7My81j— Israel News Flash (@ILNewsFlash) octubre 31, 2015

El número de israelíes muertos es similar a los registrados durante el primer mes de la segunda Intifada palestina, en octubre de 2000, cuando fallecieron 12, subraya el Haaretz.

Mostrar comentarios