La oposición no quiere prolongar las protestas en Bahréin

  • La oposición bahriní ha pedido al Gobierno que presente su dimisión después de las seis víctimas que han dejado las protestas de la última semana. Mientras, el Gobierno señala que los manifestantes iban armados para justificar sus acciones sobre las protestas en la capital.
agencias

Siete partidos opositores bahriníes, entre ellos Al Wifaq, han pedido al Gobierno de Bahréin que presente su dimisión, tras las revueltas populares de los últimos días, y que han dejado seis muertos desde el pasado lunes.

En un comunicado en la página web de Al Wifaq, principal formación opositora de Bahrein, los partidos señalaron que "cualquier gobierno respetable pierde su legitimidad cuando ordena matar a sus ciudadanos, por lo que pedimos al Ejecutivo presentar su dimisión y formar un Gobierno de salvación nacional".

La oposición no permitirá otra matanza

Los partidos opositores han condenado de manera unánime "la brutal matanza perpetrada por las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos en la plaza Lulu (perla, en árabe), ya que asesinaron a sangre fría a al menos cuatro ciudadanos e hirieron a otros cientos, algunos graves".

Los partidos recordaron que "esta gente se manifestó para lograr objetivos patrióticos legítimos y para el bienestar político y constitucional".

Recuento de víctimas

El ministro de Sanidad, Faisal bin Yaqoob al Hamer, ha informado de que tres manifestantes han muerto y otros 231 han resultado heridos en la operación policial. La mayoría de ellos han abandonado el hospital, pero 36 siguen recibiendo tratamiento, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos, precisó.

Según la cadena Al Yazeera, el balance de víctimas mortales sería mayor. De acuerdo con su corresponsal en Manama, en la morgue del hospital de Salmaniya habría otros tres cadáveres, y hay informaciones sin confirmar de otra víctima más, una niña. Además de dos heridos en estado crítico y varios desaparecidos.

Asimismo, una fuente médica indicó al reportero que es posible que el Ejército se haya llevado más cadáveres en un camión frigorífico.

Mostrar comentarios