La pareja Clinton lleva amasada una fortuna de 3.000 millones de dólares

    • La cuantía total de lo que se han embolsado en todas sus campañas políticas y su fundación alcanza los 3.000 millones de dólares, según el Post.
    • Un total de 336.000 personas, corporaciones, sindicatos y gobiernos extranjeros han apoyado a la familia. Dos de sus mejores clientes son Steven Spielberg y George Soros.

Hillary Clinton asegura haber "pasado página" e ignora la reaparición de Lewinsky
Hillary Clinton asegura haber "pasado página" e ignora la reaparición de Lewinsky

La familia Clinton se ha convertido es una de las más ricas del EEUU en los últimos 41 años. Así lo demuestra una investigación llevada a cabo por el diario The Washington Post, donde revela cómo Bill y Hillary Clinton han cultivado durante años todas las donaciones que han recibido a través de amigos, fundaciones y anónimos para sus campañas electorales.

Desde enero de 2001, cuando abandonó la Casa Blanca, hasta enero de 2013, el expresidente ha pronunciado 542 conferencias, por las que ha recibido 104,9 millones de dólares, más de 77 millones de euros, según ‘The Washington Post’.

Quien más ha respaldado económicamente las conferencias de Clinton ha sido la industria financiera. Las conferencias que ha ido haciendo el expresidente desde que abandonó el Despacho Oval han aumentado la riqueza de la familia Clinton, pero no sólo él ha contribuido a ello. Cuando Hillary abandonó el departamento de Estado siguió los pasos de su marido y a muchos otros exmandatarios y antiguos secretarios de Estado en lo que es uno de los empleos más rentable: el de los discursos pagados.Sus métodos han creado un nuevo modelo

Con más de cuatro décadas en la vida pública, Bill y Hillary Clinton han construido una forma de hacer dinero a través de los donantes como nadie. Esta pionera técnica de recaudación de fondos ha transformado la política moderna y ha allanado el camino para que esta familia se convierta en la primera pareja para ganar la Casa Blanca.

La cuantía total de lo que se han embolsado en todas sus campañas políticas y su fundación alcanza los 3.000 millones de dólares, según el Post.

Pero los comienzos fueron duros. El ex presidente consiguió, en 1974, unas donaciones por 178.000 dólares en su andadura para ser presidente. Ahora, 40 años más tarde, la pareja está cerca de conseguir la friolera cifra de 110 millones en apoyos para ser la primera mujer presidenta de los EEUU.

Un total de 336.000 individuos, corporaciones, sindicatos y gobiernos extranjeros han apoyado a la familia. Dos de sus mejores clientes son Steven Spielberg y George Soros.

La mayor parte del dinero recaudado - 2000 millones de $ - ha ido a la Fundación Clinton, una de las organizaciones benéficas que más ha crecido en el mundo y que apoya iniciativas de salud, educación y desarrollo económico en todo el mundo.

Mostrar comentarios