La Policía eslovaca investiga si las armas utilizadas el 13N salieron del país

    • Francia sospecha que utilizaron el mismo tipo de armas que se utilizaron en los ataques de enero contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'
    • En abril la Policía había detenido a dos ciudadanos franceses que viajaban en un vehículo lleno de armas en la frontera con Eslovaquia
El escudo del grupo de asalto recibió 27 disparos al entrar en la sala Bataclan
El escudo del grupo de asalto recibió 27 disparos al entrar en la sala Bataclan

La Policía eslovaca está investigando si las armas que los terroristas utilizaron en la cadena de ataques perpetrados el pasado 13 de noviembre en París pudieron salir del país, según ha indicado la cadena nacional de televisión Ceska Televize.

La investigación se está desarrollando a petición de las autoridades francesas, que sospechan que los asaltantes de París utilizaron el mismo tipo de armas que se utilizaron en los ataques de enero contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y contra un supermercado 'kosher' y que dejaron 17 muertos, según la información de esta cadena recogida por la agencia rusa 'RIA Novosti'.

La pasada semana, el portal de noticias checo Lidovky informó de que en abril, la Policía había detenido a dos ciudadanos franceses que viajaban en un vehículo lleno de armas en la frontera con Eslovaquia. Según el portal, los dos estaban transportando réplicas de armas pequeñas eslovacas que podrían convertirse, con mucha facilidad, en armas verdaderas. Tras los ataques de París de enero, varios medios hicieron referencia a los "'kalashnikovs' eslovacos" que habían utilizado los terroristas.

Este mismo viernes, la cadena de noticias N-TV ha informado de que los fusiles utilizados el pasado 13 de noviembre en la capital gala procedían de un distribuidor alemán de armas, identificado como Sascha W., de 34 años, que operaba en el mercado negro y que fue detenido el lunes.

Mostrar comentarios